Morón: cambiaron al comisario de Castelar norte tras el violento asalto que sufrió la fiscal Gabriela Millán
Tras la declaraciones a la prensa de la funcionaria judicial de Ituzaingó hubo enroques en las comisarías de Morón. Las autoridades negaron un vínculo entre los cambios y la entradera sufrida por la mujer en su casa de Zapiola al 1500.
La trascendencia que tomó la noticia del brutal asalto a la fiscal Gabriela Millán en su casa de Castelar, partido de Morón, terminó desenredando un nudo que venía preocupando a los vecinos de la zona. Por la inseguridad y la falta de patrullaje en algunas partes de la zona norte de ese barrio, fue cambiado el comisario de la seccional 7°.
El atraco fue el sábado pasado a la noche en la casa de Zapiola al 1500. Allí, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Ituzaingó cenaba con su marido y fueron sorprendidos por varios delincuentes que entraron en la vivienda y amenazaron con armas de fuego. Al hombre lo llevaron a la planta alta de la casa para obligarlo a entregar distintos valores. A ella le taparon la cara con una almohada y le aplicaron varios culatazos mientras le exigían que diga dónde tenían el dinero.
Finalmente, los delincuentes se fueron de la casa se llevaron un televisor y dos celulares, uno de los cuales descartaron a pocos metros de la vivienda porque contaba con rastreador. La fiscal Millán fue llevada a una clínica privada en una ambulancia de SAME local para recibir curaciones, ya que sufrió cortes en el cuero cabelludo.
«Querían plata, dólares. Me preguntaban por la caja de seguridad, si tenía, cosa que no tengo. A mi marido lo pusieron en la cama y lo ataron boca abajo. A él le pedían donde estaba la plata. Mientras tanto, yo estaba en el mismo sillón, reducida. Se llevaron los controles remotos de las alarmas, cosa bastante rara«, expresó la funcionaria.
«Creo que van cambiando las modalidades. Esta fue un poco más exótica. El número de personas era interesante, el tamaño también, pero eso es casual. La violencia ejercida es más o menos la misma. He visto a víctimas en peor estado, pero lo que llama la atención fue la forma de ingreso. Conmigo, estuvieron un poquito más rudos, llevé la peor parte«, dijo Millán respecto de la modalidad delictiva que sufrió.
«Fue algo profesional, no cabe dudas. Esto no significa que haya sido yo la elegida, puede haber habido una inteligencia previa. La profesionalidad de la banda obedece a otras bandas que son profesionales. Y esta es profesional», explicó Millán.
A eso se sumó el malestar de los vecinos por el hecho. «Imaginate lo que que esto es para el barrio. Los chorros no tienen límites ya, se meten en cualquier lado«, dijo Marta D, vecina de la calle Machado, que vive a la vuelta de la casa de Millán.
En esa zona de Castelar la tranquilidad, generalmente, es moneda corriente y el movimiento de la zona es alrededor del emblemático Colegio Sagrado Corazón. El asalto a la casa de Millán rompió con esa letanía, instalando el temor entre los vecinos.
Cambian al comisario de la seccional 7° de Castelar
Lo concreto es que tras las palabras de Millán y el alboroto generado en los vecinos, fuentes de la fuerza y del Municipio confirmaron el cambio del comisario de la seccional 7°. Si bien afirmaron que se trata de cambios operativos por otros motivos, casualmente ocurren luego del incidente en la casa de Millán.
Hubo un hecho puntual que aceleró el nuevo organigrama. Se trata de la designación de Cristian Caro, el subcomisario que estaba al mando de la comisaría 1ª de Morón, como nuevo titular de la seccional principal del distrito de Marcos Paz.
Esa salida generó un hueco que había que llenar. Así, el jefe de la Estación de Policía, Miguel Delgadillo, decidió que Diego Brítez, quien hasta el lunes estuvo a cargo de la comisaría 7ª de Castelar norte pase a ocupar la jefatura de la seccional 1ª de Morón.
Y al mando de Castelar norte designó al subcomisario Patricio Miño, quien a lo largo de su trayectoria en la Policía supo desempeñarse en la División Homicidios y luego como jefe de Calle de la comisaría 3ª de Castelar sur. El flamante cargo es el primero como titular de dependencia, según informó Primer Plano On Line.
«Vemos con agrado que cambien al comisario. Siempre es bueno saber que los policías no se estanquen en las mismas zonas, porque eso provoca muchas veces que se abran puertas pata hechos de corrupción», cerró Marta D.
Hacé tu comentario