Morón: la odisea de Gabriela Millán, la fiscal a la que golpearon a culatazos dentro de su casa de Castelar durante un robo
La funcionaria judicial fue sorprendida en su domicilio de la calle Zapiola al 1500 junto a su marido. Investigan si fue un asalto al voleo o tiene algo que ver con su rol en la Justicia. Los vecinos exigen más seguridad.
La noticia fría dirá que una fiscal resultó herida al recibir varios culatazos en la cabeza por parte de los delincuentes que la asaltaron, cuando se encontraba con su esposo, dentro en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón. Sin embargo, la odisea que vivió Gabriela MIllán dejó secuelas en el barrio, que ahora vive con miedo.
El violento atraco fue concretado en la noche del sábado en una vivienda situada en Zapiola al 1500, en la zona norte de esa localidad, y fue sufrido por la familia de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Ituzaingó.
En el momento en el que Millán cenaba con su marido, la pareja fue sorprendida por varios delincuentes que entraron en la vivienda y amenazaron con armas de fuego. Según Primer Plano Online, al esposo de la instructora lo llevaron a la planta alta de la casa para obligarlo a entregar distintos valores.
En tanto, a la fiscal le taparon la cara con una almohada y le aplicaron varios culatazos mientras le exigían que diga dónde tenían el dinero. Finalmente, los delincuentes se fueron de la casa se llevaron un televisor y dos celulares, uno de los cuales descartaron a pocos metros de la vivienda porque contaba con rastreador.
La fiscal Millán fue llevada a una clínica privada en una ambulancia de SAME local para recibir curaciones, ya que sufrió cortes en el cuero cabelludo.
Según trascendió en el barrio, dentro de la casa Millán vivió un verdadero horror, ya que además de los golpes en más de una oportunidad fue amenazada con una pistola que los delincuentes le acercaron al rostro.
«Imaginate lo que que esto es para el barrio. Los chorros no tienen límites ya, se meten en cualquier lado«, dijo Marta D, vecina de la calle Machado, que vive a la vuelta de la casa de Millán.
La zona donde ocurrió el hecho es una de los lugares más residenciales de Morón. Un barrio de grandes chalets donde la tranquilidad, generalmente, es moneda corriente y el movimiento de la zona es alrededor del emblemático Colegio Sagrado Corazón. El asalto a la casa de Millán rompió con esa tranquilidad, instalando el temor entre los vecinos.
«Algunos vecinos nos dimos cuenta la misma noche de lo que había ocurrido porque estamos comunicados en grupos. Nos alteró por completo. Por eso exigimos que haya más presencia policial en las calles internas, y no solamente por Sarmiento, que es la avenida principal», agregó Marta.
El caso quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la UFI N°8 de Morón, que se presentó personalmente en la casa de Millán para hablar con las víctimas. Se investiga si se trató de un robo al voleo o si estuvo dirigido a la fiscal por alguna de sus investigaciones.
Morón: roban a un equipo de Telefé
Una banda de delincuentes se robó los equipos periodísticos de los medios Telefe y Canal 9 durante la cobertura de un hecho delictivo similar que una familia sufrió días atrás en Morón.
El inesperado robo sucedió este lunes a la mañana cuando cronistas relataron el horror que vivieron durante varios segundos cuando cuatro ladrones llegaron en dos motos y comenzaron a observarlos de manera sospechosa.
De un momento a otro los malvivientes atacaron a los cronistas y camarógrafos de Telefe y Canal 9 y se llevaron los equipos periodísticos utilizados para cubrir el caso. También estaba el medio América, pero lograron escapar de la situación.
Conforme a lo manifestado por las víctimas durante sus salidas en vivo, uno de los camarógrafos forcejeó con los ladrones para impedir el robo, algo que no sucedió.
Se supo además que los ladrones que se llevaron los elementos de Canal 9 fueron identificados ya que la cámara se encontraba prendida y lograron filmar su fuga. Desde la comisaría de Ramos Mejía, la periodista de América, Zelmira Polaco, relató que los delincuentes actuaron con total impunidad “como si la calle fuera de ellos”.
El hecho delictivo sucedió en la calle Virrey Liniers al 450, mismo lugar donde días atrás se concretó el robo a una familia, hecho que los medios habían ido a cubrir.
Hacé tu comentario