Una historia increíble: el día que desapareció la donación millonaria que le hizo a Los Andes Leandro Brey, el héroe de Boca
Cuando en febrero de 2022 el arquero fue comprado por el Xeneize, el dinero de la transferencia se esfumó de las arcas del Milrayitas. Anoche, ante Gimnasia, el pibe se transformó en récord para la historia del club.
El momento histórico que Leandro Brey protagonizó anoche al atajar cuatro penales y darle a Boca el pase a la semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia puso al 1 del xeneize en el primer plano de las noticias en Argentina. Pero hay un capítulo de su vida que pinta el donde gente que tiene, y también describe la maldad que puede percibirse en otras personas.
Es que Leandro, muy querido por todo el mundo, nunca se olvidó del lugar que lo formó, incluso más allá del césped, al punto que en en febrero de de 2022 el joven arquero decidió donar una jugosa parte de lo que le correspondía por su transferencia al club de la Ribera: así, tomo la decisión de donarle a Los Andes $1.800.000 para la construcción de obras en el predio que tiene el milrayitas en Villa Albertina. Sin embargo, ese dinero se esfumó.
De Los Andes a Boca: el escándalo del pase de Leandro Brey
Boca se hizo con el 90% de su ficha a cambio de 450 mil dólares en 2022, y en ese mismo acto Brey donó ese monto para reacondicionar el predio de Villa Albertina, donde se entrenan las divisiones inferiores y donde el joven futbolista completó su formación.
El club agradeció el gesto de manera oficial: «Tenemos la enorme satisfacción de comunicar que el arquero, surgido de nuestra cantera, ha realizado una donación de 1.800.000 pesos destinados al predio de Villa Albertina, lugar donde se formó y donde entrenan nuestras inferiores. En breve el club informará y detallará a Leandro, y a las socias y socios de Los Andes, en qué se empleará la donación«, comunicó el club el año pasado.
Y agregó: «Con este gesto Leandro nos recuerda la importancia del sentido de pertenencia; del amor y el respeto por el Club que lo vio crecer. Egresado del colegio de nuestra institución, transitó su formación deportiva en Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera División. Para nosotros es un orgullo ser parte de su historia, y su camino es un ejemplo para los chicos de nuestras inferiores».
Pero el escándalo estalló pronto cuando el recientemente asumido presidente Omar Plaini reveló que no estaba el dinero que pagó el Xeneize al Milrayitas por el pase del jugador, y con él, lo correspondiente a la donación.
En aquel febrero de 2022 el flamante titular del club de Lomas de Zamora, se presentó junto al tesorero Federico Bottero en la sucursal de Monte Grande del Banco Provincia. El propósito era acceder a la caja de seguridad y constatar la existencia de una suma de dinero por el pase de Brey, tal como lo había informado el presidente anterior, Victor Grosi. Sin embargo, luego la institución difundió fotos mostrando que la caja estaba vacía.
«A los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar. Como ya se puede ver (en la foto), las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía. La plata de Brey no está», expresó el club en las redes sociales.
Brey llegó a Boca como una apuesta y por eso pasó su primera etapa en Reserva, aunque en 2022 tuvo su estreno oficial con la camiseta del Xeneize cuando tuvo que reemplazar a Agustín Rossi en un partido ante Always Ready. Luego regresó a Reserva y, de cara al 2023 quedó detrás de Romero y García en la consideración. En este 2024 volvió a tener algunas oportunidades en Primera. Inclusive se recuerda su gran actuación ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana.
La sanción de dos partidos que recibió Chiquito Romero tras el escándalo que protagonizó al pelearse con hinchas xeneizes en la Bombonera tras la derrota 1 a 0 contra el River de Gallardo le dio la oportunidad a Brey de mostrarse por el torneo local y allí tuvo actuaciones correctas ante Belgrano y Argentinos Juniors, pero con el castigo cumplido, ante Tigre volvió a la titularidad Romero en lo que fue el estreno de Fernando Gago como DT del Xeneize.
El 3 a 0 en contra, con varias fallas de Chiquito, hicieron que el entrenador opte por Brey para enfrentar al Lobo por la Copa Argentina y el ex Los Andes no le falló. Brey jamás olvidará la noche del 24 de octubre del 2024: así estampó su nombre en la historia grande de Boca al atajar esos cuatro penales, una cifra sin precedentes en los 119 años del club.
Hacé tu comentario