Brutal venganza en una batalla entre vecinos en San Fernando: una madre baleó a un bebé que pelea por su vida
El salvaje episodio ocurrió tras un conflicto entre dos familias en la intersección de las calles Málaga y Arenales. La criatura, de un año y medio, se encuentra internada grave en el Hospital Garrahan de CABA.
Una noticia conmueve a todo San Fernando, luego de conocerse que un bebé de un año y seis meses se encuentra internado en grave estado tras recibir una herida de bala en medio de un conflicto vecinal, en el que también resultó herido su padre, y por el hecho fue detenida una mujer que quedó imputada por doble tentativa de homicidio.
El brutal episodio ocurrió en la intersección de las calles Málaga y Arenales, cerca de las 20:50 de ayer domingo. La imputada, Celina García, llegó al lugar y comenzó a disparar contra varios vecinos que se encontraban allí. Fue entonces cuando hirió al padre y a su hijo, identificados como Jonathan Ezequiel Bravo y Celes Oliver Bravo, respectivamente.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra en gravísimo estado peleando por su vida tras haber recibido el balazo en el abdomen.
Los primeros testimonios indicaron que García, los había atacado, a raíz de un conflicto que comenzó el domingo 13 de este mes en la esquina de Santa Lucía y el pasaje Niños del barrio Ardoy, cuando el padre de la criatura y allegados incendiaron su casa. La balacera que terminó con la bebé herida fue una venganza.
A mediados de la noche de ayer, la mujer fue arrestada por la Policía Bonaerense tras un rastrillaje en la zona del hecho. Y luego de eso hubo violentos enfrentamientos en las calles entre dos grupos de personas, que fueron disueltos por la intervención de un escuadrón policial que disparó balas de goma.
Brutal venganza por una infidelidad en Glew: mató a un colectivero de la línea 506 mientras manejaba
Por su parte, el bebé y su papá debieron ser trasladados al Hospital de San Isidro. El hombre recibió un disparo en el brazo, pero está fuera de peligro. El pequeño, sin embargo, fue derivado al Hospital Garrahan donde lo reanimaron y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente a causa del disparo que recibió en la panza. Si bien la operación fue exitosa, continúa internado y su cuadro es reservado.
Insólitamente, tras el arresto de García, los restos quemados de su casilla fueron incendiados otra vez por personas desconocidas poco después de las 23:30. El fuego fue controlado por los Bomberos Voluntarios de la zona. La investigación del hecho está a cargo de la UFI de San Fernando. García, arrestada por personal del GTO de San Fernando y la Comisaría 4°, fue acusada de los delitos de abuso de arma de fuego y lesiones graves.
La mujer de San Fernando tiene un historial de violencia. Según registros policiales, ya era buscada desde marzo último por robo calificado, para presentarse ante el Tribunal N°4 de San Isidro; había sido detenida detenida el 15 de agosto del año pasado por robarle el celular a otra mujer, a punta de cuchillo.
Policía detenido en Morón
En otro caso ocurrido en el fin de semana, un policía de la bonaerense fue detenido en Morón por tener en el garaje de su casa un auto que había sido robado a mano armada el pasado 15 de octubre. Mientras se investiga el caso el hombre fue apartado de sus funciones y se le incautó su chaleco y arma reglamentaria.
El insólito hecho sucedió en las últimas horas cuando los investigadores constataron, a través del rastreo satelital, que el vehículo robado hace pocos días se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Coronel Arena al 1000 donde vive un efectivo policial.
Conforme a lo informado por el medio Primer Plano Online, Pablo Elías Pardo, de 27 años, fue detenido y apartado de las fuerzas de seguridad después de que se constate que el auto en cuestión estaba guardado en el garage de su domicilio. Al agente, que prestaba servicios en Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Matanza, también se le quitó su chaleco y arma reglamentaria.
Los investigadores detallaron que el 15 de octubre en Villa Luzuriaga un hombre fue sorprendido por delincuentes que le robaron su auto VW Vento azul a punta de pistola y tras el seguimiento del rastreo satelital se comprobó que estaba oculto dentro de un estacionamiento de una vivienda particular.
Aunque explicaron que el dispositivo no estaba activo, ya que el mismo había sido colocado por el anterior dueño y el nuevo se lo quitó, seguía emitiendo señal, lo que permitió localizarlo en Morón. La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón, quien dispuso la detención de agente policial por el delito de encubrimiento agravado.
Hacé tu comentario