Llegan Los Charros a Morón: cuándo tocará la icónica banda de cumbia en la feria gastronómica D’gustar
El show y la el festival se realizarán en el Parque Lineal «Albistur Villegas», en la localidad de Haedo. También habrá un paseo de artesanos, actividades para chicos y puestos de comidas. La entrada será gratuita.
Este fin de semana promete ser de fiesta para los vecinos de Morón, con la llegada de Los Charros al festival gastronómico D’Gustar. Con entrada libre y gratuita, los vecinos del oeste podrán disfrutar con varias propuestas culturales y musicales, acompañadas con las mejores comidas típicas de Latinoamérica y el mundo.
En esta oportunidad, el evento tendrá lugar viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre, a partir de las 12 en el Parque Lineal «Albistur Villegas» de Haedo, ubicado en la Avenida Presidente Perón 1600 (ex Gaona), justo a la altura del cruce con las calles Cosme Argerich, Chanas y Coliqueo, en el límite con la localidad El Palomar.
Además de los habituales stands con cocineros y emprendedores gastronómicos, también habrá espacio reservado para artesanos. Además, hay juegos y actividades infantiles para que las familias puedan ir con los chicos a disfrutar.
En tanto, Los Charros estarán se presentarán el domingo a las 19.30, en el cierre de la última jornada de la feria D’gustar, que ya estuvo en Merlo, Castelar, Ituzaingó, Marcos Paz, La Matanza, General Rodríguez y otros populosos puntos del Conurbano.
Los Charros llegan a Morón: la historia de la emblemática banda de cumbia
Formado en 1993 en la provincia de Chaco, Los Charros son una de las bandas de cumbia argentina más emblemáticas del género. Acostumbran a reversionar con ritmo tropical canciones populares, especialmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Bronco y Juan Gabriel, entre otros destacados.
El primer líder del grupo musical fue Daniel Cardozo, el vocalista. El primer disco, Te demostraré, lo grabaron en 1995. Tuvo éxitos inoxidables como La falta que me haces, Como una flor y Un minuto de silencio. Entonces, comenzaron a hacer conciertos en boliches y bailantas de Buenos Aires y del interior del país.
Fue a partir de su tercer disco, Son una joya (1997), con canciones icónicas como Juan el cartero, que su música trascendió las fronteras del país y empezó a sonar en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.
Durante los años 90, en medio de la primera explosión masiva de la cumbia en el Conurbano bonaerense, Los Charros llegaron a hacer 12 shows por noche. Justamente fue ese ritmo frenético e incluso peligroso lo que hizo que Cardozo y varios de sus compañeros dieran un paso al costado en 1999.
«Nos alejamos de Los Charros para no terminar muertos. Muchos artistas ya estaban dos metros bajo tierra y no quería ser parte de eso”, recordó el cantante, que comenzó entonces con un proyecto solista mucho menos demandante.
«Nosotros nos fuimos todos de la banda. Le dejamos el nombre al que era nuestro representante. Nos fuimos para elegir: veíamos como otros número uno morían en accidentes, haciendo diez shows por noche como nosotros, yendo a 170 o 180, cruzando semáforos en rojo… Cuando tomás conciencia decís: ‘Yo quiero perdurar. Tener nietos. Ver a mis hijos crecer’. Decidimos seguir como Daniel Cardozo y sus charros», agregó.
Hacé tu comentario