Llegan las Fiestas Patronales de Pilar: cuál es el objetivo solidario que tendrá la celebración este año

Pilar. Sociedad
·
8 de octubre de 2024

En el Polideportivo Municipal se instalarán 90 kioscos, cuya recaudación servirá para ayudar a chicos de escuelas secundarias. El evento comienza el viernes y termina el domingo, con el desfile cívico tradicional.

El próximo fin de semana se llevarán a cabo las Fiestas Patronales de Pilar, la clásica celebración que une historia, cultura y tradición, ofreciendo actividades para todas las edades. Pero esta edición se destaca por algo muy especial: los festejos estarán apuntados a ayudar a los estudiantes locales a juntar dinero para su viaje de egresados.

La cita es desde el próximo viernes, a partir de las 11, en el Polideportivo Municipal (avenida Mariscal López y Alberdi), con entrada libre y gratuita. En total, 90 kioscos serán montados en el lugar, y cada uno de ellos estará ocupado por chicos del anteúltimo año de la secundaria.

Además, a cada puesto el municipio le entregó 300 entradas, con la intención de que los alumnos inviten a sus familias y amigos, para que sean parte del evento.

Habrá muchos artistas nacidos en Pilar

Como fue señalado, este año las Fiestas Patronales estarán focalizadas en la propuesta gastronómica de los puestos escolares y, también, en la presencia de una gran cantidad de artistas locales. 

Pilar, Fiestas Patronales
El desfile cívico será por las inmediaciones de la plaza 12 de Octubre y el Paseo del Centro.

Algunas de las bandas (de todos los géneros musicales) que integrarán la grilla de espectáculos son Bubulina, recientes ganadores del concurso Pilar Rock; Maloik; Cero Presión; La Belice; y Sin Retorno.

En el predio también se montará el paseo de artesanos, con más de 150 puestos, al tiempo que habrá muestras de circo. Y desde las 18 horas las patronales se convertirán en una enorme pista de baile, con los grupos mencionados y con la presencia de diversos Dj’s.

Milo J será sponsor de la camiseta de Deportivo Morón: los increíbles detalles de un acuerdo inédito, lleno de amor por los colores y el barrio

El domingo, en tanto, será el cierre de las Fiestas Patronales, cuando desde las 9.30 se lleve a cabo el desfile cívico tradicional por las inmediaciones de la plaza 12 de Octubre y el Paseo del Centro.

En ese contexto se dará a conocer, además, el proyecto planteado por historiadores locales y respaldado por el municipio. Se trata de una iniciativa que fija la fecha de creación del Partido de Pilar en 1774, por lo cual el distrito está atravesando su 250° aniversario en este 2024.

El calendario religioso de las Fiestas Patronales

Los organizadores confirmaron en los últimos días el calendario religioso de este evento de renovación de fe hacia la Virgen del Pilar. 

Pilar, Fiestas Patronales
La tradicional procesión será en la tarde del sábado.

Las actividades tendrán su epicentro en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, y comenzarán el viernes a las 15.30, cuando las Patronales abran con un momento de alabanzas. A las 16, por su parte, se hará la misa de enfermos, en esta ocasión comandada por el padre Raúl Benítez.

Los municipios ganan una pulseada al gobierno nacional: podrán seguir cobrando las tasas de alumbrado público en boletas de servicios

El sábado, en tanto, se realizará la tradicional procesión. La concentración tendrá lugar desde las 16.30 en el flamante Paseo de la Estación. Y a las 17, con dirección a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, partirá la columna con un recorrido que irá por la Avenida Tomás Márquez, continuará por Ituzaingó y luego por la calle Lorenzo López. Una vez en el templo se llevará a cabo la misa.

Por último, el domingo -también en la parroquia- se realizará “Tu Pilar nos convoca”, un concierto sinfónico coral dirigido por Juan Carlos Nos y con obras de Vivaldi, Mozart, Saint Saenz y Rheimberger para orquesta, solistas y coro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El momento en que el delincuentes inicia el fuego en el local de Ciudad Jardín El Libertador, en San Martín.
San Martín. Policiales

Misterio y miedo en San Martín: buscan a un pirómano que aterra a todos en Ciudad Jardín El Libertador

La línea 338 de colectivos, conocida popularmente como La Costera, hará un nuevo recorrido entre San Isidro y la zona Oeste de San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

San Isidro: la línea de colectivos 338 tendrá un nuevo servicio entre el centro y San Martín

La platense Astor Birra ganó once medallas y fue elegida como la mejor cerveza de Argentina y Sudamérica.
Buenos Aires. Sociedad

Los secretos de Astor Birra, la cerveza artesanal bonaerense elegida la mejor de Argentina y Sudamérica

En enero pasado, Joaquín Gatto, de Ramos Mejía, jugaba con un grupo de exploradores en Junín de los Andes cuando una estructura cayó sobre su cuerpo. Dos días después falleció por las heridas provocadas por el impacto. Hoy sus padres impulsan la "Ley Joaquín".
La Matanza. Sociedad

La lucha de una familia de Ramos Mejía empieza a tener respuesta: la Ley Joaquín ya cuenta con media sanción en la Legislatura bonaerense

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)