Horror en José C. Paz: le cortaron a machetazos dos dedos a un colectivero en un robo y los choferes reclaman más seguridad
El ataque ocurrió en horas de la madrugada. El chofer manejaba un interno de la línea 391 y fue agredido por tres delincuentes. Sus compañeros permanecen en alerta y movilización hasta obtener respuestas.
En la misma jornada en que se celebra el Día del Colectivero en Argentina, un chofer de la línea 391/449, conocida como «La Verde», fue atacado salvajemente en José C. Paz por un grupo de tres delincuentes que le cortaron dos dedos con un machete para robarle.
El hecho ocurrió durante la noche del lunes en esa localidad del noroeste del Conurbano, sobre la avenida Croacia, cuando la víctima realizaba el último servicio del día. Por el momento, mientras sus compañeros reclaman medidas de seguridad urgentes, las tres líneas que involucran a la empresa Expreso Parque El Lucero (749, 449 y 391) están de paro debido a la impactante agresión que sufrió el trabajador.
De acuerdo al relato de los colectiveros, el chofer agredido había terminado el recorrido y ya no quedaba ninguna persona dentro del colectivo cuando un grupo de tres delincuentes se interpusieron en el camino.
Uno de los compañeros que estuvo acompañando a la víctima durante toda la madrugada del martes señaló: «Acto seguido, le robaron el teléfono y las pertenencias que tenía, además, no le dieron tiempo ni a resistirse, le pegaron y le dejaron el ojo y la nariz mal. Después, con un machete le cortaron los dedos».
Asimismo, añadió: «Eran tres, uno con un arma, otro con un cuchillo y otro que esperaba en la puerta, también, en ese mismo lugar fueron dos veces las que le cortaron los dedos a los choferes».
Por otro lado, en diálogo con TN, los trabajadores reconocieron que en el recorrido del colectivo saben que entran a «barrios muy delicados y muy difíciles de trabajar, pero ellos ponen el pecho todos los días, dejando a la familia en la casa. Cada vez que nos subimos sabemos a dónde nos metemos».
Por último, otro compañero pidió que se haga justicia por el ataque al colectivero: «Lamentablemente, el chofer cuando pasa esto no se acuerda de la cara de los delincuentes. Él perdió los dedos y no va a poder recuperarlos, mientras que el delincuente capaz se toma ese mismo colectivo mañana».
En la tarde de este martes, los trabajadores de las tres líneas definían un plan de acción en reclamo de más seguridad, y no descartaban la posibilidad que haya nuevas huelgas hasta tanto no obtuvieran respuestas de las autoridades.
Germán Weigel Muñoz, titular de la UFI N° 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas, investiga el hecho y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona del ataque para dar con los autores.
Otro colectivero atacado en Solano
Unas horas antes del brutal ataque en José C. Paz, otro colectivero fue víctima de una violenta agresión, esta vez en San Francisco Solano, partido de Quilmes. Mientras realizaba su recorrido, el chofer de la línea 239 fue abordado por un delincuente encapuchado que simulaba ser un pasajero.
La secuencia completa del ataque fue filmada por la cámara de seguridad que el conductor posee en su habitáculo. En las imágenes se observa que el atacante viajaba sentado en uno de los asientos de adelante, pegado a la ventanilla y encapuchado.
De repente, el hombre se puso de pie y caminó de forma sigilosa hacía su víctima, que se vio acorralada e indefensa. Sin mediar palabras, el atacante lo apuñaló en el rostro con un destornillador que extrajo de entre sus ropas. Cinco puntazos y varios golpes de puño le alcanzaron al agresor para que el chofer entregara su teléfono celular y otras pertenencias. El trabajador, de milagro, está fuera de peligro.
Hacé tu comentario