Ariel Sujarchuk creó la Secretaría de Educación de Escobar: estará a cargo de un prestigioso ex rector de la UBA

Escobar. Sociedad
·
30 de agosto de 2024

Rubén Hallú, vecino de Loma Verde, fue el elegido. Hasta ahora, el área de Educación tenía rango de subsecretaría, y el cambio de status apunta a “potenciar y jerarquizar uno de los pilares del futuro y de la gestión”.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, decidió crear la Secretaría de Educación del municipio, y designó como titular a Rubén Hallú, ex rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y vecino de Loma Verde, quien ya ocupó múltiples roles en la actual gestión municipal.

De profesión veterinario, Hallú tiene amplia experiencia en el ámbito educativo. Además de estar a cargo del rectorado de la UBA entre 2006 y 2013, integró la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y fue el primer director del Polo de Educación Superior de Escobar (PES).

Hasta ahora, el área de Educación tenía rango de subsecretaría y desde marzo de 2023 estaba a cargo de Victoria Serruya, quien continuará en esa función. 

La importancia de la nueva Secretaría de Educación

Además, asumirá como rectora del colegio preuniversitario Ramón Cereijo, del cual había sido vicerrectora, con lo cual cumplirá simultáneamente ambas responsabilidades.

Escobar, Ariel Sujarchuk, Secretaría de Educación
Hallú estuvo a cargo del rectorado de la UBA entre 2006 y 2013.

La creación de la Secretaría de Educación apunta a “potenciar y jerarquizar uno de los pilares del futuro y de la gestión”, según se explicó este lunes en un comunicado. 

También se mencionó “el enorme caudal de trabajo” que implica la administración del sistema educativo municipal, con presupuesto de 6.700 millones de pesos y servicios en todos los niveles.

El gobierno definió las obras «urgentes» para el tren Mitre, el Roca y el Belgrano Sur que afectan a 600.000 usuarios por día

En el colegio secundario de la UBA Serruya reemplazará al actual rector, Alejandro Gómez, quien asumirá como nuevo director del PES. El anterior rector, Leandro Rodríguez, que en 2022 pidió licencia por cuestiones de salud, ahora asumirá como presidente del Consejo Superior Académico de esa institución. 

Con anterioridad, Rodríguez también se desempeñó como rector del Carlos Pellegrini, otro prestigioso colegio de la UBA.

Ariel Sujarchuk y un cambio clave para Escobar

Hasta la llegada de Sujarchuk a la Intendencia, el municipio no tenía un área dedicada al abordaje de esta temática. El primer paso se dio en marzo de 2016, con la creación de la entonces Dirección General de Educación, en la que el jefe comunal designó a la docente Diana Yacuzzi.

Escobar, Ariel Sujarchuk, Secretaría de Educación
Victoria Serruya continuará al frente de la subsecretaría de Educación.

Con la reciente medida de Sujarchuk, ahora el Departamento Ejecutivo queda conformado por doce secretarías, entre las que se encuentran la Secretaría General (Carlos Ramil); Gobierno (Pablo Ramos); Seguridad (Rocío Fernández); Hacienda (Edgardo Kutner); Salud (Juan Manuel Ordóñez); y Planificación e Infraestructura (Diego Benítez).

Las restantes, en tanto, son Planificación Territorial y Espacios Públicos (Verónica Sabena); Legal y Técnica (Nicolás Gaytán); Producción (Andrés Brandani); Desarrollo Social (María de los Ángeles Goñi); Contravencional (Graciela Cunial); e Ingresos Públicos (Pablo Giordano).

Lollapalooza 2025 en el Hipódromo de San Isidro: ya tiene fecha el anuncio que esperan miles de fans

Por otra parte, esta misma semana Sujarchuk anunció que durante este año el municipio invertirá más de $40.000 millones en el área de salud del distrito, una de las principales necesidades de los vecinos.

El presupuesto incluye la construcción de una nueva Unidad de Diagnóstico Precoz en Belén de Escobar y otras medidas para fortalecer el sistema de salud del distrito, como la formación de profesionales y la innovación tecnológica.

«Escobar progresa con un sistema de salud robusto, gracias a una inversión histórica en infraestructura, tecnología de última generación, insumos y recursos profesionales para brindar a nuestros vecinos más servicios y prestaciones», dijo el intendente. 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
González Catán, clínica clandestina
La Matanza. Sociedad

Clínica clandestina en González Catán: detuvieron a cinco falsos médicos que estafaban a pacientes y a profesionales

Macarena, la mamá de Bastian Jerez, contó el día a día del milagro que vivió el nene de ocho años de Moreno luego de su accidente en Pinamar en enero pasado.
Sociedad. Moreno

La mamá de Bastián Jerez dio la noticia esperada tras las 11 cirugías que soportó el nene: «Es un milagro»

La línea 45 de colectivos va a absorver el recorridao de la 154, que dejerá de existir oficialmente dentro de unos meses.
Buenos Aires. Sociedad

Buscan eliminar una línea de colectivos del Sur del GBA: sería tomada por otra para generar un beneficio a los usuarios

En Moreno inauguraron dos nuevos centros culturales en distintas localidades del distrito.
Sociedad. Moreno

El mapa cultural de Moreno se agranda: abrieron dos nuevos centros comunitarios en La Perla y Paso del Rey

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)