Con 15 años ya es campeón regional y va por el título nacional de boxeo: la historia de Kevin Bogado, la gran promesa de Esteban Echeverría
El joven vecino de la localidad de 9 de abril se prepara para el Campeonato Nacional que se disputará en octubre en Chaco. Si también logra coronarse en ese torneo podrá empezar a competir internacionalmente, que es su próximo gran desafío.
Apenas con 15 años, Kevin Bogado ya es una de las grandes promesas del boxeo. El joven vecino de la localidad de 9 de abril, en el partido de Esteban Echeverría, ya consiguió el título en el Campeonato Regional de Boxeo 2024 de la Provincia de Buenos Aires, y ahora se prepara para competir en el Campeonato Nacional.
El pasado sábado 17 de agosto, en la sede de la FAB, en el barrio de Almagro, Kevin se quedó con el primer puesto en la categoría hasta 63 kilogramos, luego de ganar cuatro peleas. Y precisamente gracias a su desempeño en el torneo bonaerense es que ya fue convocado para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Chaco en octubre.
Kevin Bogado y un futuro promisorio en el boxeo
“Una vez que se presente allí, y si Dios quiere y sale campeón, ya va a empezar a competir internacionalmente. Así que esto recién empieza”, dijo Sabrina Domínico, quien trabaja en el gimnasio donde se entrena la joven promesa.
Respecto a cómo empezó Kevin a practicar el deporte, contó que eso fue hace sólo dos años. Y dijo que “él es un chico de barrio, de muy escasos recursos, con una familia muy humilde. Él hace lo que puede y nosotros tratamos de ayudarlo en todo lo que podemos. Ahora, por ejemplo, tenemos pensado hacer colectas y rifas para que pueda viajar a Chaco”.
Además, destacó que “toda esta carrera amateur que estamos construyendo con él son experiencias que vamos sumando para crear una buena base para su carrera profesional, para que logre llegar a ser un gran campeón del mundo”.
En cuanto a cómo es su entrenamiento, dijo que practica de lunes a viernes: “Sale a la mañana a correr, vuelve a la casa, almuerza, descansa un poco, va a la escuela y, cuando sale, viene al gimnasio, donde se entrena dos o tres horas”.
En el gym hace “peso, técnica y tácticas preparadas para enfrentar las peleas, entre otras cosas. En estos dos años siempre se mantuvo preparado y muy bien físicamente, algo que es necesario porque a veces salen peleas de la nada”.
Otro orgullo de Esteban Echeverría
Sabrina destacó que “además de toda la preparación física se le dan entrenamientos mentales, neurocognitivos, para que tenga mejor memoria, más reflejos y más rapidez. El objetivo es que la mente actúe rápido cuando tiene que accionar”.
En estos días Kevin intensificará su preparación para llegar lo mejor posible al Campeonato Nacional, que se disputará entre el 10 y el 13 de octubre. Sin dudas, será otra buena prueba para seguir creciendo y demostrando sus cualidades.
Pero su caso no es el único que une al boxeo con el distrito. Como contó recientemente Zonales, en el distrito hay otro púgil que también genera mucha expectativa: se trata de Alexis Cardozo, un joven de 20 años que vive en Monte Grande y trabaja en la municipalidad de Esteban Echeverría.
Luego de varias peleas exitosas dentro de su categoría súper wélter, él también anhela convertirse en profesional y llegar a ser campeón del mundo.
Hacé tu comentario