Llega Motor Show en Nordelta, una increíble muestra de autos clásicos con dos Ferrari de US$3.000.000: cómo sacar las entradas
El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en Nordelta Centro y, además, tendrá un fin solidario. Habrá 120 vehículos, foodtrucks, stands de merchandising, muestras artísticas, sorteos, y espacios para niños.
Nordelta se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del año: el Motor Show 2024, un espectacular encuentro que promete reunir a los amantes de los automóviles en una jornada inolvidable. El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en Nordelta Centro y, además, tendrá un propósito solidario.
El evento será una exhibición de vehículos de lujo, deportivos, clásicos y de alta gama de muchas de las colecciones más importantes del país. Y además en segundo plano ofrecerá actividades de esparcimiento para que las familias disfruten de dos días para guardar en el recuerdo. Habrá foodtrucks, stands de merchandising, muestras artísticas, sorteos, y espacios de entretenimiento para niños, asegurando una jornada divertida para todos.
También habrá renombrados expertos de la industria y entusiastas del automovilismo que compartirán sus conocimientos y experiencias con los visitantes.
Los autos que habrá en Motor Show 2024
Entre los autos participantes ya confirmaron su presencia el Porsche Club Argentina, unMercedes-Benz «Alas de Gaviota» (300 SL y SLS) y Mercedes-AMG GT-R, entre otros.
También habrá stands temáticos como el de autos americanos de todos los tiempos; otro de autos nacionales emblemáticos como Ford Falcon, Chevrolet y Chevy, Torino, y Dodge Cupé, entre otros modelos míticos del país; un espacio para autos de carrera de todos los tiempos; vehículos japoneses de los años 90 como Honda NSX, Nissan 300 ZX, Mitsubishi 3000 GT o Nissan Silvia.
Otro de los atractivos es el stand de los Cobra, que contará con el Shelby que manejó días atrás por las calles de Buenos Aires el piloto argentino de Formula 1 y 2, Franco Colapinto.
En total se espera la participación de al menos unos 120 autos en los dos días del evento. Sin embargo, dos ejemplares son los que más llamarán la atención: se trata de las Ferrari 250 Lusso, una joya de casi US$ 3.000.000 cada una.
«La Lusso» es una berlinetta que Enzo Ferrari mandó a diseñar para alojar un bestial motor V12. Fue diseñado por Pininfarina y fabricado entre 1962 y 1964, usando la base de los deportivos 250 GTO que todavía siguen siendo los Ferrari más cotizados de todos los tiempos. El GT Lusso tenía 3 litros de cilindrada, alcanzaba los 240 CV de potencia gracias a la acción de tres carburadores Weber 36 DCS. La mayoría tuvieron caja de cambios de cuatro velocidades, pero hubo algunos modelos especiales que fueron hechos a pedido, que fueron dotados con una caja de cinco marchas.
La elegencia y la potencia de la Lusso fueron icónicas y famosos de distintos ámbitos se pavonearon con ella. Steve McQueen tuvo un 250 GT Lusso de 1963, que fue vendido en 2007 en 2,3 millones de dólares. También Eric Clapton fue dueño de uno de estos modelos, y Steve Boone, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll con el grupo Lovin’ Spoonful, tuvo una que le robaron de un taller de Nueva York y nunca fue hallada.
Para quienes deseen participar de la muestra exponiendo su propio vehículo, la muestra ofrece la posibilidad de hacerlo. Para eso hay que llenar este formulario on line. Mientras que para sacar las entradas hay que ingresar acá.
El evento no es solo una celebración del mundo automotor, sino también una oportunidad para colaborar con causas solidarias. Todo lo recaudado durante el evento será destinado a la Fundación Nordelta y Judaica Norte, organizaciones que trabajan incansablemente en el desarrollo comunitario, la educación y el apoyo social en la región.
Hacé tu comentario