El increíble video viral del perro callejero que mordió la mano de un periodista en Valentín Alsina: «¡Ay, mi amor!»
El reportero Gonzalo Sorbo, de América TV, fue hasta el lugar a denunciar que un vecino había querido matar al animal. Pero en medio de la nota ocurrió lo impensado. Las redes sociales estallaron en instantes tras el ataque.
Las coberturas periodísticas en vivo son una eterna caja de sorpresas. Todo puede pasar, desde un robo, presenciar un choque, una pelea… Hay de todo y para todos. Que lo diga sino el periodista Gonzalo Sorbo, que fue mordido por un perro callejero mientras hacía un móvil en vivo desde Valentín Alsina.
Tras ocurrido el insólito momento, las imágenes se viralizaron en las redes sociales y muchos usuarios de X e Instagram las calificaron como «el video del año».
La historia es así. Ayer miércoles a la noche, el notero daba la noticia de un hombre que quiso matar a un perro callejero con un cuchillo y una piedra. «A Bruno le salvaron la vida los vecinos», empezó relatando Sorbo, reportero de América Noticias (América).
Valentín Alsina: así atacó el perro Bruno al periodista
Mientras Brunito estaba echado sobre el suelo, Sorbo se acercó a él: «Miren lo que es esta imagen», expresó Sorbo desde el lugar de los hechos para mostrar la tranquilidad del animal. «Algunos dicen que es ‘un asesino», indicó y se agachó para tocarle la cabeza.
Pero mientras continuaba hablando empezó a acariciarle la frente al animal, que instintivamente reaccionó y lo mordió.
En ese instante Sorbo mostró una enorme capacidad para controlar sus emociones, hay que reconocerle eso. Lejos de asustarse, comprendió la actitud de Bruno. «¡Ay no, mi amor, no pasa nada!”, comentó mientras la cámara enfocaba a Bruno huyendo asustado del lugar.
Luego, Sorbo le acercó su mano al hocico para que lo olfatee y pudo volver a tocarlo. «Ponele que sea un perro que se asuste o que lo hayan maltratado, y que por eso tiene este tipo de reacciones. Pero nada justifica lo que pasó, una bestia el vecino cómo lo ataca«, trató de sostener la situación Soledad Larghi, conductora del noticiero.
Sin embargo, a todo esto, las redes sociales empezaron a hacer su parte y en un par de minutos la situación ya se reflejaba en los comentarios de muchos instagramers y tuiteros. «El video del año. Gracias Gonzalo Sorbo”» escribió el periodista Santiago Sposato en su perfil de X (ex Twitter).
En segundos, lo vivido generó un risas, cruces y también debate entre los internautas. «Primero, más respeto con los animales. Segundo, no te pases de listo porque no es una cosa, es un ser viviente con su carácter y encima desconocés su pasado», criticó un usuario sin entener que Sorbo jamás le faltó el respeto ni molestó al animal.
«Es un perro que vive en la calle, no saben las cosas que sufrió, y lo encandilan con una luz», se quejó otra persona luego de ver el video. «No sabe leer su lenguaje corporal, no te acerques así nomás a un perro que no conocés», observaron también. La mayoría de los usuarios destacó que hay que respetar el espacio de las mascotas: «Su instinto de vivir en la calle es estar siempre a la defensiva», sostuvo otra persona.
Tanta bola gigante se había armado ya con el tema, que hasta el mismísimo Sorbo expresó en sus redes sociales y escribió: «Sepan que me cag… de risa y amo a los perros», dando por cerrado el tema.
Pero la historia tiene un capitulo más, ya que tal como informaron en el programa, se confirmo que un hombre había querido matar a Bruno porque había mordido a su madre. «No puede ser que una persona venga con un cuchillo a querer atacarlo», opinó el periodista desde el móvil en Valentín Alsina, y desde ahí mismo los vecinos lanzaron una campaña para informar que Bruno está en adopción.
Mientras tanto, a la espera de una nueva familia que lo quiera, los vecinos se encargarán de darle de comer y evitarán que se repita un nuevo episodio de maltrato animal.
Hacé tu comentario