Esteban Glellel, el arquero de Quilmes con pasado en River que jugará para una exótica selección y sueña con ir al Mundial 2026
El arquero del Cervecero fue convocado por Héctor Cúper para representar a un seleccionado asiático. «Me abrirá el abanico para vivir nuevas experiencias», dijo. Cuándo y contra quién jugará la próxima fecha FIFA.
La selección de Siria de futbol sigue mirando hacia Argentina, Claro, su DT, Héctor Cúper, sabe que por estos pagos hay material, y del bueno. Ahora le tocó el turno a Esteban Glellel, el arquero de Quilmes con pasado en las inferiores de River, quien fue convocado por el ex técnico para jugar la doble fecha de las Eliminatorias de Asia para el Mundial 2026, que se jugarán el 6 y 11 de junio en Laos frente a Corea del Norte y Japón, respectivamente.
La citación de Glellel no es antojadiza. Actualmente es uno de los mejores arqueros del Ascenso y protagonista de una gran campaña con el Cervecero, que se encuentra en el tercer lugar de la Primera Nacional. Tanto y tan bien está atajando que sus muchos hinchas ya le dicen «El Muro» o «La Muralla».
El futbolista hizo inferiores en River. Allí jugó hasta la Novena división y fue compañero de Cristian Ferreira (hoy en San Lorenzo), Santiago Sosa (Racing) y Federico Girotti (Talleres de Córdoba). A los 15 llegó al Cervecero y hoy es una de sus figuras.
Esteban Glellel, del Cervecero a Siria
La Selección Siria está segunda en el Grupo B con siete unidades, a cinco de distancia del líder Japón, producto de dos victorias, un empate y una derrota en lo que va de la competición. Vienen de medirse en dos ocasiones ante Myanmar, con quien igualaron 1 a 1 en el primer cruce y luego lograron imponerse con contundencia por 7 a 0.
De abuelos sirios, a Esteban lo sorprendió una llamada que recibió el año pasado. Cúper lo seguía de cerca y él siempre tiene un sueño vigente: jugar un Mundial. Por eso, con la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos entre ceja y ceja, el 1 quilmeño se entregó entero.
«Una persona del scouting de la Selección de Siria se comunicó conmigo y fue en ese momento que surgió la posibilidad de sumarme al equipo. A medida que pasaban los meses, me fui comunicando con diversos integrantes del cuerpo técnico y también con la Asociación del fútbol de Siria. Conjuntamente con ellos, iniciamos los trámites para hacer la nacionalidad, que se aprobaron a fines de abril, lo que me permitió ser citado», contó Glellel.
En su próxima aventura el golero no se sentirá tan solo. Otros argentinos estarán con él: el defensor Emiliano Amor, quien está en Colo Colo de Chile y el delantero Tobías Cervecera de Rosario Central también fueron llamados por Cúper para sumarse a la plantilla que ya cuenta con más futbolistas nacidos en Argentina como Jalil Elías del Hohor de Malasia, Ibrahim Hesar del Foolad de Irán y Ezequiel Ham de Independiente Rivadavia de Mendoza.
«El principal objetivo es poder clasificar al Mundial del 2026 y la Copa de Asia del 2027. Tengo entendido también que es difícil llevar jugadores profesionales de la liga de Siria por temas políticos que desconozco. Están tratando de buscar jugadores que estén en el extranjero para poder potenciar la selección. Imagino que cuando esté allá podré tener charlas con lo que respecta a lo futbolístico y demás», le dijo Esteban a TN, sabiendo de antemano que su decisión le cerrará para siempre sus chances de defender la camiseta argentina.
«Estar en la selección de Siria es algo muy lindo porque obviamente que me identifica porque tengo raíces. Además, me abre el abanico para sumar nuevas experiencias. Jugar partidos internacionales es algo muy lindo y sería un salto de calidad para mi carrera. Eso me va a potenciar mucho», contó.
Hacé tu comentario