Quién era Mauricio Grasso, el vecino de Moreno asesinado en Mar del Plata y el terrible pedido de su familia: «Era una persona de oro»
El entorno del hombre que mataron en la ciudad balnearia pide que aparezcan los asesinos que le dispararon a la cabeza por nada. Y apelan a la solidaridad para poder traer el cuerpo y velarlo en su barrio.
El domingo a la noche, Mauricio Grasso, vecino de Moreno, se había juntado a cenar con una amiga y sus dos amigos marplatenses en esa ciudad. Grasso amaba Mar del Plata. Y allí lo mataron: dos motociclistas con los que se cruzó a la madrugada tras salir de un boliche dispararon contra la camioneta en la que iba y lo mataron de un tiro en la cabeza.
No hubo discusión, pelea ni nada. Hoy, mientras buscan a los asesinos, su hermana lo llora: «Era un padrazo y un hermano de fierro. Era muy trabajador, este último tiempo quiso disfrutar un poco con su amigos y su familia y terminar así es muy injusto», contó Ayelén.
Las causas de la muerte son un misterio aún. Los investigadores procuraban determinar el desencadenante del ataque y una de las pistas que trabajan apunta a una frase que uno de los amigos del baleado les habría dicho a los tripulantes de una de las motos desde la que efectuaron el disparo, añadieron los voceros consultados.
Grasso (42) era oriundo del partido bonaerense de Moreno y se hallaba circunstancialmente con amigos en Mar del Plata, hasta donde habá decidido ir a pasar unos días. Tenía dos hijos, de 13 y 3 años, y era parte de una familia numerosa de ocho hermanos.
Ayeleén agregó al Diario La Capital: «Mi hermano era una persona de oro, incondicional, él estaba para todo, lo bueno, lo malo. Nadie te dirá lo contrario, era de fierro. Estamos destrozados, nos falta una parte sin él. Lo vi dos semanas antes de mudarme acá, hace cuatro años perdimos a nuestra mamá y desde entonces nos ha costado mucho volver a juntarnos los ocho», dijo la mujer.
Mauricio era plomero matriculado y contratista, y este último tiempo «quiso disfrutar un poco con su amigos y su familia. Terminar así es muy injusto, todo porque un pelotudo quiso tirar un tiro. Lo único que édimos ahora es que los encuentren y que haya Justicia».
La hermanas de Mauricio recurrieron a la solidaridad de la gente para poder trasladar el cuerpo de la víctima de regreso a Moreno, donde vivía y donde desean despedirlo. Necesitan aproximadamente un millón de pesos y, por eso, abrieron una cuenta en Naranja X a nombre de Sabrina Ayelén Grasso (alias Aye.grasso1005) para recibir las contribuciones.
Así mataron a Mauricio Grasso en Mar del Plata
El hecho ocurrió ayer lunes a las 4 de la mañana luego de que Grasso y tres amigos, dos hombres y una mujer, salieron del local «Momentos», ubicado en las calles Bolívar y Santa Fe, a metros de la icónica Plaza Colón, del centro marplatense, a donde habían ido a bailar.
Según indicaron las fuentes, las cuatro personas circulaban en una camioneta Toyota Hilux por el cruce de las calles 20 de Septiembre y Moreno -a unos dos kilómetros del boliche- cuando se cruzaron con cuatro personas a bordo de dos motocicletas.
Según lo que los investigadores reconstruyeron en base al relato de los testigos, las motos estaban haciendo «cortes», por lo que cuando pasaron junto a ellos, la persona que iba sentada en el lado del acompañante de la camioneta les dijo a través de la ventanilla: «Bien ahí, rey».
Siempre según los dichos de testigos, tras ello, y por causas que se investigan, uno de los ocupantes de una de las motos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y disparó con dirección a la Toyota Hilux. Los amigos que viajaban en la camioneta se percataron instantes después de ver el arma que Grasso había sido alcanzado por una bala en la cabeza al verlo herido en el asiento trasero derecho del vehículo.
«Fue un único disparo con un arma calibre 9 milímetros. Está descartado que se haya tratado de un hecho de inseguridad. Por ahora esto es un misterio», dijo a Télam un investigador consultado.
Tras el ataque, la víctima fue asistida en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero ante la llegada de los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se constató que ya había fallecido.
En tanto, los agresores a bordo de las dos motos escaparon a toda velocidad del lugar y por el momento no fueron localizados.
En la causa, caratulada «homicidio», tomó intervención la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno en Mar del Plata, quien ordenó a la policía que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido e individualizar al autor del hecho. Además, instruyó a los profesionales de la Policía Científica para que realicen en la escena los peritajes correspondientes.
Para poder obtener alguna información sobre los sospechosos, los investigadores procuraban dar con alguna imagen que haya sido registrada por cámaras de seguridad de locales comerciales, de edificios y viviendas de la zona y hasta del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas, ubicado a solo a 50 metros de donde ocurrió el homicidio, aunque hasta el momento no se pudo dar con material preciso.
Los investigadores confirmaron a esta agencia que los conductores de las dos motocicletas involucradas en el hecho eran hombres y que se intentaba determinar si quieres viajaban como acompañantes en ellas eran mujeres o varones.
Para avanzar en la causa, se aguardaban también las declaraciones de los amigos de la víctima en la sede judicial, al tiempo que se trabajaba para dar con otros testigos presenciales del hecho y de la huida de los agresores.
En tanto, la fiscal Salas esperaba para las próximas horas el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de Grasso, que se realizará en el transcurso de la jornada en la morgue judicial del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El crimen de Grasso es el quinto homicidio doloso cometido en la ciudad de Mar del Plata en lo que va de 2024, según el relevamiento de casos realizado por Télam en base a los hechos dados a conocer por fuentes policiales y judiciales.
Hacé tu comentario