Giro en la causa por el crimen de Morena Domínguez: liberan a uno de los detenidos y piden la captura de un nuevo sospechoso
A un mes del crimen que conmocionó al país, la Fiscalía dictó una nueva orden de captura. Los familiares de la niña asesinada en la puerta de un colegio en Lanús hicieron un llamado desesperado para reclamar Justicia.
A un mes del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por dos motochorros cuando entraba a su colegio en Lanús, la fiscal a cargo del caso, Silvia Bussano, pidió la prisión preventiva de uno de los hermanos acusados, ordenó la liberación del otro por falta de pruebas y dictó una orden de captura contra nuevo sospechoso que permanece prófugo y es buscado intensamente en todo el Conurbano.
La noticia cayó como una bomba en el seno de la familia de la niña y entre los vecinos de Villa Diamante, el barrio de Lanús donde ocurrió el resonado crimen que conmovió a todo el país horas antes de las PASO 2023.
Lucía, su abuela materna, salió a dar un crudo testimonio: «A ella le robaron la vida en la puerta del colegio. A ella le robaron la vida y su asesino está caminando. ¿Cómo se sentiría alguna mamá, un papá, un abuelo? Nosotros estamos desesperados. Queremos justicia».
Bussano pidió la preventiva para Miguel Angel Madariaga ya que cuenta con pruebas para acusarlo, pero comprobó que su hermano menor, Darío, no estuvo en el lugar del crimen y ordenó liberarlo. Sin embargo, en el mismo acto, pidió la detención de un nuevo prófugo: se trata de Facundo Ortiz, y se lo señala como presunto autor material del crimen.
«Borró todas sus redes sociales y lo que tenemos es esta fotografía del DNI que de todas formas tiene algunos años», explicó una fuente judicial ligada a la causa a Infocielo.
«Testigos y distintos informantes del barrio empezaron a explicar que Darío no había participado del hecho, y que quien había actuado con el hermano, que sí sigue detenido, fue Ortiz», señalaron fuentes de la Fiscalía General del departamento judicial Avellaneda-Lanús y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.
Morena Domínguez murió luego de ser atacada por motochorros camino a la escuela N°20 Almafuerte, en Villa Giardino, el peligroso barrio de Villa Diamante, en lo que fue el hecho de inseguridad más feroz de 2023. Sus restos fueron velados 48 horas después en la casa de su padre y luego fue enterrada en el cementerio Municipal situado en la localidad de Remedios de Escalada.
En la morgue judicial de Lomas de Zamora le realizaron la autopsia, y determinaron que Morena falleció debido a un desgarro en la zona del hígado producto del brutal golpe recibido en la zona abdominal, lo que también le afectó un riñón y finalmente derivó en una hemorragia interna. Los investigadores presumen que la lesión fue provocada posiblemente con una patada que le pegaron los asesinos, quienes primero la interceptaron, luego la tironearon para robarle el celular y finalmente la molieron a golpes cuando ya estaba en el piso.
Crimen de Morena Domínguez: «Basta de mentiras»
En el crudo testimonio brindado a TN, la abuela de Morena fue al hueso: «Queremos la cabeza de ese asesino adentro y que sea él, no un perejil. No queremos más mentiras, basta de mentiras. Nosotros nos levantamos llorando, nos acostamos llorando. Todos los días lo mismo. (…) Así vivimos. Mañana va a ser un mes y no hay un asesino adentro. Y lo que están adentro, ¿quién te dice que es verdad?».
«La fiscal no te da información y ella encima se toma licencia. Nosotros no tenemos nada, por eso queremos que aparezca el asesino de mi nieta. El estado se lo debe. Era una chica con sueños, quería ser veterinaria. Me dijo: ‘Abuela, yo voy a ser veterinaria cuando sea grande'», recordó Lucía, hasta que empezó a llorar. «María, la mamá de la nena, está destruida, no tiene fuerzas para hablar», agregó al canal.
Hacé tu comentario