Cuenta regresiva para la inauguración del nuevo hospital de Banfield: cuánto falta para el final de una obra clave
Ubicado sobre la calle Cochabamba al 900 entre Campos y Capdevila, podrá atender 1.000 pacientes por día y entregar resultados en el acto. Además, contará con una base del sistema Emergencias Lomas.
Lomas de Zamora refuerza su sistema de salud público con una obra clave que está a un paso de la inauguración: se trata del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, el cual estará ubicado al 900 de la calle Cochabamba. El moderno centro podrá atender a miles de vecinos por día y contará con equipamiento de última generación para detectar patologías.
La obra, que genera mucha expectativa entre los vecinos, se encuentra a un paso de ser finalizada y supera el 85% de avance total. De este modo, el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield se sumará al sistema de salud público lomense, tal como sucedió durante el pasado mes de marzo con el otro establecimiento inaugurado en Temperley, cuyas características son muy similares.
De acuerdo con lo informado por la comuna del sur del Conurbano, los trabajos actuales se enfocan en la colocación de ventanas, puertas, escaleras con barandas, placas en cielorraso, paneles divisorios y paños fijos. Además, se está finalizando la construcción del entrepiso con sus artefactos sanitarios requeridos, al tiempo que se realizan tareas de electricidad, pintura, lijado y masillado.
Paralelamente, esta mega obra incluye la puesta a punto y el mejoramiento integral de Cochabamba, la arteria por la cual se accederá al hospital. La calle está siendo repavimentada a lo largo de casi un kilómetro, en el tramo comprendido entre Granaderos y la Avenida Alsina, en la zona Este. Estos trabajos permitirán darle mayor fluidez a la circulación de vehículos y mejorar los accesos al centro.
Cómo será el nuevo hospital de Banfield
Ubicado sobre la calle Cochabamba al 900 entre Campos y Capdevila, el nuevo centro de salud de Banfield ofrecerá servicio de guardia para adultos y chicos durante las 24 horas del día. Podrá atender 1.000 pacientes por día y entregar resultados en el acto. Además, contará con una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante urgencias.
En tanto, el nuevo centro asistencial busca reforzar la respuesta sanitaria en la zona y para ello tendrá equipamiento médico de última generación, que permitirá detectar y prevenir diversas patologías: habrá 60 camas de internación; mamógrafo; tomógrafo; una sala de rayos digital; dos quirófanos; una sala para recuperación y un área de vacunatorio.
La planta baja del moderno hospital contará con el espacio central de recepción de pacientes, una amplia sala de espera y dos áreas de internación, una para adultos y otra pediátrica. Asimismo, allí habrá un espacio destinado a diferentes estudios clínicos; dos quirófanos, una sala de recuperación, un shockroom y un módulo especial para pacientes aislados.
Por otra parte, en la planta alta del centro tendrá otro quirófano, una sala de enfermería junto a otra de recuperación y tres consultorios. Además, allí también se construyeron los espacios que serán usados por los trabajadores de la salud, tales como las oficinas de administración, las zonas de servicio para el personal médico, el laboratorio y un patio interno con iluminación natural.
Cabe destacar que se trata del sexto hospital construido por la actual gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora durante los últimos años, junto con el de Llavallol, el Oftalmológico, el Odontológico, el mencionado Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y el Hospital de Mascotas.
Hacé tu comentario