El milagro de Dylan: tiene 13 años, estuvo gravísimo al ser baleado cuando fue a comprar pan y ya volvió a su casa
Dos delincuentes le habían disparado para robarle el celular a principios de julio. Con varios órganos afectados, quedó peleando por su vida pero logró salir adelante. En el hospital lo despidieron con globos y aplausos.
El pasado 6 de julio se vivió un violento episodio de inseguridad que sacudió al partido de Malvinas Argentinas: Dylan Ibarrola, de 13 años, fue baleado por dos delincuentes que lo sorprendieron para robarle el celular en Tortuguitas. Quedó gravemente herido y con numerosos órganos afectados. Tras dos meses de batalla, el adolescente fue dado de alta ayer por la noche.
A casi dos meses de la brutal escena y luego de una larga recuperación en el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin de Pablo Nogués, Dylan se retiró ayer por la noche y aseguró que se sentía muy bien, con “muchas ganas de caminar” y regresar a su hogar para compartir tiempo con sus hermanos. Como se puede apreciar en la imagen, los trabajadores del centro de salud lo despidieron entre globos y aplausos.
En la causa intervino la fiscal Marisa Marino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien ordenó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel el rastreo de las cámaras de seguridad de la zona para poder encontrar a los criminales.
Cabe destacar que los investigadores detuvieron sólo a un sospechoso tras un allanamiento realizado en el barrio Frino de la localidad José C. Paz. En uno de los videos publicados se llega a divisar con claridad a dos hombres jóvenes en plena huida luego del asalto, con dirección al mencionado partido.
Malvinas Argentinas: así balearon a Dylan Ibarrola
El violento episodio tuvo lugar el seis de julio al mediodía en la esquina de las calles Uruguay y Ambrosetti de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Dylan volvía de comprar el pan y se dirigía a su hogar cuando dos ladrones a bordo de una moto se le acercaron para robarle. Tras sacarle el celular, uno de los motochorros le disparó en la zona del abdomen para luego darse a la fuga.
Un vecino de la zona, quien presenció el hecho, llamó en busca de auxilio e inmediatamente el adolescente fue derivado hacia el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas, donde debió ser operado de urgencia. Los testigos aseguran que Dylan se encontraba consciente mientras estaba siendo trasladado por la Policía al centro de salud local.
Según había contado la familia, en aquel momento Dylan se encontraba en grave estado dado que el disparo, que impactó en su abdomen, comprometió el hígado y un pulmón. Su tío había explicado que la bala “le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado, pero hasta que no se estabilice no pueden hacer nada para restaurar todo el daño”.
“Pasó una noche muy dura porque perdió mucha sangre y aún intentan estabilizarlo. Él no está consciente. El papá le agarró la mano, él intentó moverse y se le cayó una lagrimita. Los médicos dijeron que anoche le hicieron muchas transfusiones y el problema es que pierde mucha sangre por el hígado que lo tiene destrozado”, había contado Franco, el tío del adolescente, tras la primera noche luego del robo.
Hacé tu comentario