El milagro de Dylan: tiene 13 años, estuvo gravísimo al ser baleado cuando fue a comprar pan y ya volvió a su casa

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
25 de agosto de 2023

Dos delincuentes le habían disparado para robarle el celular a principios de julio. Con varios órganos afectados, quedó peleando por su vida pero logró salir adelante. En el hospital lo despidieron con globos y aplausos.

El pasado 6 de julio se vivió un violento episodio de inseguridad que sacudió al partido de Malvinas Argentinas: Dylan Ibarrola, de 13 años, fue baleado por dos delincuentes que lo sorprendieron para robarle el celular en Tortuguitas. Quedó gravemente herido y con numerosos órganos afectados. Tras dos meses de batalla, el adolescente fue dado de alta ayer por la noche.

A casi dos meses de la brutal escena y luego de una larga recuperación en el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin de Pablo Nogués, Dylan se retiró ayer por la noche y aseguró que se sentía muy bien, con “muchas ganas de caminar” y regresar a su hogar para compartir tiempo con sus hermanos. Como se puede apreciar en la imagen, los trabajadores del centro de salud lo despidieron entre globos y aplausos.

El milagro de Dylan en Malvinas Argentinas: tiene 13 años, estuvo gravísimo al ser baleado cuando fue a comprar pan y ya volvió a su casa
Tiene 13 años. Fue gravemente herido cuando le robaron el celular.

En la causa intervino la fiscal Marisa Marino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien ordenó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel el rastreo de las cámaras de seguridad de la zona para poder encontrar a los criminales.

Pánico en un colegio de Ciudad Evita: cómo fue el violento tiroteo ocurrido en pleno horario de salida de los chicos

Cabe destacar que los investigadores detuvieron sólo a un sospechoso tras un allanamiento realizado en el barrio Frino de la localidad José C. Paz. En uno de los videos publicados se llega a divisar con claridad a dos hombres jóvenes en plena huida luego del asalto, con dirección al mencionado partido.

Malvinas Argentinas: así balearon a Dylan Ibarrola

El violento episodio tuvo lugar el seis de julio al mediodía en la esquina de las calles Uruguay y Ambrosetti de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Dylan volvía de comprar el pan y se dirigía a su hogar cuando dos ladrones a bordo de una moto se le acercaron para robarle. Tras sacarle el celular, uno de los motochorros le disparó en la zona del abdomen para luego darse a la fuga.

El milagro de Dylan en Malvinas Argentinas: tiene 13 años, estuvo gravísimo al ser baleado cuando fue a comprar pan y ya volvió a su casa
Luis Emiliano Franco (26) fue detenido acusado de balear a Dylan durante el asalto.

Un vecino de la zona, quien presenció el hecho, llamó en busca de auxilio e inmediatamente el adolescente fue derivado hacia el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas, donde debió ser operado de urgencia. Los testigos aseguran que Dylan se encontraba consciente mientras estaba siendo trasladado por la Policía al centro de salud local.

Devaluación, inundación y choque: dos emprendedores de Tigre vivieron una semana negra y tomaron una decisión contundente

Según había contado la familia, en aquel momento Dylan se encontraba en grave estado dado que el disparo, que impactó en su abdomen, comprometió el hígado y un pulmón. Su tío había explicado que la bala “le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado, pero hasta que no se estabilice no pueden hacer nada para restaurar todo el daño”.

“Pasó una noche muy dura porque perdió mucha sangre y aún intentan estabilizarlo. Él no está consciente. El papá le agarró la mano, él intentó moverse y se le cayó una lagrimita. Los médicos dijeron que anoche le hicieron muchas transfusiones y el problema es que pierde mucha sangre por el hígado que lo tiene destrozado”, había contado Franco, el tío del adolescente, tras la primera noche luego del robo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)