Devaluación, inundación y choque: dos emprendedores de Tigre vivieron una semana negra y tomaron una decisión contundente
Crearon una empresa de decoración en la pandemia, después de quedarse sin trabajo. Este año abrieron su primer local, con 30 empleados. Después de las PASO recibieron varios golpes y su historia se hizo viral.
Aumento de precios, inundaciones y un vehículo destrozado fueron los ingredientes que dieron forma a la semana negra que vivieron dos emprendedores de Tigre: se trata de Geraldine Aellen y Juan Ignacio Cosenza, la pareja dueña de la casa de decoración “Magnolias”, quienes se volvieron virales por enviar un mensaje contundente en medio de todo lo que sufrieron en unos pocos días.
Geraldine y Juan Ignacio son los propietarios de un increíble negocio de decoración para el hogar llamado “Magnolias”, ubicado en el partido de Tigre. La pareja comenzó con el emprendimiento en plena pandemia mediante ventas online y desde allí no paró de crecer. Hoy en día tienen 30 empleados y un amplio local de 2000 metros cuadrados sobre la calle Alfredo Palacios 855, en Los Troncos del Talar.
La fatídica semana que vivieron los emprendedores comenzó luego de las elecciones PASO: con el aumento del dólar y la devaluación del peso argentino, la pareja de Tigre sufrió -como muchos otros comerciantes- una enorme incertidumbre económica ante el brusco aumento de precios. Pero este era sólo el principio.
Luego llegó el segundo golpe: las terribles tormentas del pasado jueves 17 de agosto -que afectaron principalmente a Tigre, La Plata y otras localidades de Buenos Aires- inundaron por completo la zona de Los Troncos del Talar. El depósito del local se llenó de agua, dejando como saldo numerosos muebles y artículos para la venta arruinados.
La situación ya era suficientemente caótica para la pareja, pero aún faltaba el último puñal: la misma mañana de la inundación uno de los choferes de Magnolias chocó con otro vehículo mientras viajaba por la autopista hacia La Plata. El camión que los emprendedores habían comprado apenas tres meses atrás para realizar entregas quedó completamente destruido por el impacto.
“Cuando estés a punto de dejarlo todo, llora si necesitas llorar, pero buscá apoyo afuera. Argentina, dentro de las cosas que tiene, es que la gente es muy empática, dispuesta a ayudar, aunque no te conozca. El argentino tiene eso y mucha fuerza para levantarse. El video fue una forma de contarles a otros emprendedores lo que nos pasa”, sostuvo la mujer.
El mensaje de los emprendedores de Tigre
Casi al borde del colapso por la fatídica semana que les tocó vivir, Geraldine y Juan Ignacio decidieron compartir todo lo vivido en sus redes sociales. Bajo el título “La peor semana de nuestro emprendimiento”, la pareja publicó un video en TikTok contando lo que sufrieron y enviando un mensaje esperanzador: pese a los golpes, deciden seguir apostando a la industria nacional.
“Si de algo tengo certeza es de que no hay persona en el mundo que tenga el corazón más resiliente y más fuerte que un argentino, así que dame dos minutos, que emparchamos el cora y arrancamos de nuevo con todo”, explicó Geraldine en el video que ya superó el millón y medio de reproducciones.
Si bien el matrimonio es consciente de la dificultad de sostener un negocio en este contexto adverso, ninguno se arrepiente de la decisión tomada. Los mensajes de apoyo de sus clientes y de otros emprendedores que vivieron una situación similar no paran de llegar para Magnolias.
“El mensaje es que se puede. Arrancamos en plena cuarentena y salimos adelante. Esto va a pasar también. Nosotros nos quedamos, no tenemos dudas de las posibilidades que hay acá. Cada caso es un mundo, no puedo opinar del que se quiere ir. La vamos a seguir remando acá, apostando, dando trabajo. Fue un golpe más y a seguir”, cerró Juan Ignacio en diálogo con TN.
Hacé tu comentario