El nuevo Polideportivo de Rafael Calzada: así avanza la construcción de las piletas del natatorio municipal
El moderno espacio tendrá un gran playón para la práctica de distintos deportes. También incluye la construcción de dos piletas, una de ellas climatizada. Los detalles de una importante iniciativa.
Almirante Brown avanza con las obras que darán origen al nuevo Polideportivo Municipal de Rafael Calzada, un moderno espacio donde los vecinos podrán practicar distintos deportes. El predio, de 2.500 metros cuadrados de superficie cubierta, contará con dos piletas y grandes playones para fútbol, voleibol y básquet.
En tanto, Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente de Brown en uso de licencia, recorrió las instalaciones, supervisó los avances e informó que las tareas actuales que se realizan en Calzada se abocan específicamente a la construcción de la pileta semi olímpica climatizada y techada que tendrá el nuevo espacio deportivo.
De este modo, se comenzó con el proceso de hormigonado que conformará la estructura de la pileta: será de 15 por 25 metros y contará con seis andariveles. Lo mismo se realizará luego con otra pileta, que tendrá menor profundidad, será de 4 por 12 metros y estará ubicada de manera adyacente a la primera. Esta será destinada exclusivamente para el uso de niños.
“Seguimos sumando infraestructura deportiva para brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos que practican deportes. Estamos trabajando muy fuerte para que cada chico de nuestro distrito tenga un lugar cercano para estar lejos de la calle y acercarse al deporte con la infraestructura necesaria”, señaló Cascallares tras la recorrida por la obra.
Rafael Calzada: así será el nuevo polideportivo
Emplazado en un enorme predio ubicado en Güemes, entre las calles Andrade y España, en el límite entre Calzada y Claypole, el nuevo polideportivo tendrá una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados y un enorme playón para practicar diversos deportes como fútbol, básquet y vóley. Allí mismo también construirá un sector de vestuarios, módulos sanitarios y servicios.
Además, la mencionada pileta semi olímpica que se está construyendo está pensada para que, además de asistir a clases de natación, todo aquel que lo requiera pueda acceder a realizar tratamientos de salud que se realizan en piletas. Está dirigido a niños que asistan a las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno.
Por otro lado, esta mega obra incluye trabajos de puesta a punto en las inmediaciones del complejo deportivo de Almirante Brown, como la repavimentación de decenas de calles y la realización de obras hidráulicas necesarias que se están realizando sobre la calle Güemes, frente a las vías del Ferrocarril Roca, para el correcto desagote del natatorio y el posterior movimiento del agua.
Según informó la comuna, se incluye el asfaltado de cinco cuadras de la calle Andrade, entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes, y dos cuadras de la calle Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre otras arterias intervenidas. Esta iniciativa se suma a la que también se está llevando adelante en Malvinas Argentinas.
“Estamos muy contentos recorriendo estas obras históricas para Almirante Brown como es el nuevo Polideportivo de Rafael Calzada, que incluye también un nuevo natatorio, el cual cumplirá un enorme rol social y deportivo para nuestros barrios”, cerró el intendente Cascallares.
Hacé tu comentario