El nuevo Camino de Cintura: así avanza en Esteban Echeverría la mega obra que cambiará la Ruta 4
Se trata de trabajos integrales que mejorarán un acceso clave y reforzarán la seguridad vial en una traza altamente concurrida. También se construirán dársenas para colectivos y desagües pluviales.
Continúa avanzando la obra que cambiará la fisonomía del Camino de Cintura, un acceso de circunvalación clave en el Conurbano. La intervención de la Ruta 4 contempla trabajos integrales que atraviesan los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, donde se realizan mejoras y ampliaciones de la calzada junto a modernizaciones en el trazado.
Impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, esta mega obra incluye la construcción de dos colectores de mano única, cuyos trabajos se realizarán en dos tramos: el primero abarca 3.45 kilómetros y será entre las calles Álvaro Barros y Gabastón, mientras que el segundo tendrá una extensión de 1.3 kilómetros y estará ubicado entre las calles Moreno y Pedro Suárez.
Según adelantaron desde la Comuna, las dos colectoras de sentido único tendrán 35 centímetros de hormigonado y tendrán como objetivo evitar la posible interferencia entre el tránsito local y el que circula por la vía rápida. En tanto, la calzada principal de dos carriles por mano se repavimentará con 37 centímetros de hormigón de alta resistencia y contará con una división central iluminada.
Por otro lado, la mega obra también contempla la construcción de conductos de desagües y sumideros que prevendrán futuras inundaciones y anegamientos. A su vez, se instalará señalética vial y pasos para cambio de sentido cada 500 metros que incluye la zona de giro a la izquierda. Además, se colocarán nuevas dársenas para transporte público e iluminación LED en toda la traza.
El objetivo de este plan integral de infraestructura es convertir a la Ruta 4 en una autovía de perfil urbano con mayor seguridad vial, conectividad y accesibilidad a lo largo de su extenso recorrido por el sur del Conurbano bonaerense.
Camino de Cintura en Esteban Echeverría: otras obras
Además de las tareas en Esteban Echeverría, la repavimentación integral del Camino de Cintura recorre también los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. En el primero, los trabajos se realizaron en dos tramos: la sección uno está comprendida entre el ingreso a la Universidad del distrito hasta la rotonda Llavallol, abarcando una extensión de 3.000 metros.
En tanto, la segunda sección se encuentra comprendida entre la avenida Seguí y la calle Magallanes, con una longitud total de 1.300 metros. Los trabajos prevén la ampliación de la capacidad de la calzada, así como también la optimización del servicio en toda la traza lomense, que abarca aproximadamente cuatro kilómetros y requirieron una inversión de $1.222.167.381.
Por otro lado, en el caso de Almirante Brown, los trabajos también se desarrollaron en dos tramos: el primero está comprendido entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, mientras que el segundo trecho abarca desde la última arteria mencionada hasta la calle Moyano.
De este modo, en ambas secciones se realiza la repavimentación y el ensanche de la calzada existente junto a la construcción de colectoras para transporte público, la construcción de cordón cuneta y la readecuación del sistema hidráulico de la zona. Según lo informado por las autoridades del partido, el presupuesto oficial asciende a $1.835.252.551 para el primer tramo y $2.811.898.630 para el segundo.
Muy buenos trabajos están aciendo en la sona de burzaco los felicito a todos sigan a si que la gente lo van a reconocer.