Obras para renovar el Hospital Oller de Quilmes: cómo quedó la ampliación de la guardia y qué servicios sumó
Los trabajos actuales incluyen la renovación total de la sala de partos y de internación. La segunda etapa en el centro de salud de San Francisco Solano se realizará en la guardia pediátrica y, finalmente, en la de adultos.
Avanza en Quilmes una obra que busca reforzar el sistema de salud público: se trata de la renovación y refacción del Hospital Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano. Los trabajos incluyen la puesta en valor de la guardia tanto del sector de pediatría como de el de adultos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta y brindar una atención médica integral.
Según se informó, se concluyó con las tareas de refacción integral de la guardia pediátrica, lo que contempla la puesta en valor de la sala de preparto, de parto y de internación. Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, supervisó ayer el avance de la obra y anticipó que el próximo paso es avanzar con la modernización del sector de emergencias médicas de adultos.
“Ahora comenzamos con la Guardia de Pediatría, donde se renovó la sala de preparto y de parto, luego seguiremos por la Guardia de adultos, ampliaremos el hospital refaccionando y ordenando el funcionamiento. Estamos con mejoras en el hospital para que los vecinos y vecinas reciban la atención que merecen en un lugar con las mejores condiciones”, señaló la jefa comunal.
En tanto, el ambicioso proyecto tiene como objetivo reforzar el sistema de salud público de la comuna del sur del Conurbano y aumentar la capacidad de respuesta del hospital Oller, de modo que se evite el desplazamiento de los pacientes hacia otros centros de salud del partido. La iniciativa también apunta a fusionar distintas áreas médicas con el objetivo de brindar una atención integral.
“Estuvimos recorriendo la obra de puesta en valor de la Guardia, que va a permitir darle mayor funcionalidad integrando Pediatría junto con Ginecología con la Guardia de adultos, así los trabajadores se podrán desempeñar con mayor comodidad y los pacientes podrán estar más cómodos cuando vienen a la consulta”, agregó la intendenta del partido acompañada del secretario de Salud, Dr. Jonatan Konfino.
Obras en el Hospital Oller de Quilmes: cómo quedó la guardia
Los trabajos de puesta a punto del hospital Oller, de acuerdo con lo informado por las autoridades, incluyen la duplicación de las camas de internación y la incorporación de servicios de clínicas y de terapia intensiva. Gracias a estas nuevas iniciativas, el centro de salud puede implementar cirugías laparoscópicas y la apertura de los consultorios de salud sexual y diversidades.
En tanto, la refacción integral del centro de salud de Quilmes también contempla su fachada y exteriores: se construyó una plaza saludable con nuevos aparatos para facilitar y estimular la actividad física en los pacientes, al tiempo que se anunció que la vereda del hospital también se hará completamente nueva, con maceteros, señalización, vegetación e iluminación de tecnología LED en toda la traza.
Entre otras tareas ejecutadas en la renovación de la guardia se incluyó el mejoramiento de la instalación eléctrica, la construcción de una nueva cubierta, la adecuación de las instalaciones pluviales, la colocación de carpinterías de aluminio con vidrio de seguridad para el frente y contrafrente que da al patio, y trabajos de pintura, cartelería y mobiliario para la sala de espera.
Hacé tu comentario