Dolor en Lomas de Zamora: quién era Tiara Cáceres, la chica de 17 años que murió mientras escapaba de motochorros
La adolescente iba en moto con su novio cuando dos delincuentes quisieron asaltarlos en Ingeniero Budge. Falleció al chocar contra un colectivo. La familia denuncia que la Policía pidió coima para velarla. El video.
Un episodio de inseguridad con un final tremendo conmociona al partido de Lomas de Zamora: una adolescente de 17 años murió mientras escapaba de motochorros. La víctima, identificada como Tiara Cáceres, viajaba en moto con su novio cuando dos delincuentes los abordaron para robarles el vehículo. En medio del dolor, la familia denuncia que la Policía pidió coima para entregar el cuerpo.
La violenta secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del municipio. Sucedió el pasado jueves por la noche, cerca de las 20.30, en la localidad lomense de Ingeniero Budge. Tiara volvía a su casa junto a Sebastián, su novio de 22 años. Ambos iban a bordo de la motocicleta circulando sobre la calle Campana cuando dos motochorros armados los sorprendieron y les exigieron que entreguen el rodado.
Lomas de Zamora: un intento fatal de escapar de los motochorros
Mientras se acercaban a la pareja, uno de los ladrones los apuntó con un arma y, de acuerdo con las palabras de un testigo, comenzó a dispararles para que se detengan. El novio de Tiara decidió acelerar para escapar de los ladrones y se dirigió hacia la Comisaría de Budge para pedir ayuda. Al llegar al Camino de la Ribera, las víctimas doblaron hacia el Puente La Noria y allí sucedió el fatal desenlace.
La pareja, a bordo de la motocicleta, chocó con un colectivo de la línea 101. Tiara falleció en el lugar debido al impacto mientras que su novio, quien conducía el vehículo, sufrió heridas leves y está fuera de peligro. Por su parte, los delincuentes se dieron a la fuga y la Policía aún no logra dar con ellos.
“El novio de mi hija se da cuenta que les querían robar, pega la vuelta y salen para la Comisaría que había a 40 de metros de ahí. En ese trayecto, le iban tirando disparos. Mi hija tenía miedo. Nosotros queremos que se haga justicia, que se detenga a los ladrones y se sepa qué responsabilidad tuvo el chofer del colectivo en lo que pasó”, expresó Emiliano, el padre de la adolescente.
En tanto, la causa quedó en manos de la UFI N°10 de Lomas de Zamora, especializada en delitos culposos. Su titular, Patricio Pérsico, es quien lleva adelante la investigación y quien dio la orden de realizarle una autopsia al cuerpo de Tiara Cáceres, con el objetivo de determinar si recibió disparos de arma de fuego por parte de los motochorros que la abordaron.
Policía y coimas: qué dijo la familia de Tiara Cáceres
En medio del dolor por el fallecimiento de la adolescente, la familia de Tiara Cáceres vivió otro disgusto: Emiliano, el padre de la joven, aseguró que oficiales de la Comisaría 10° de Puente La Noria -partido de Lomas de Zamora– le pidieron una enorme suma de dinero para entregarle el cuerpo de su hija antes del fin de semana, de modo que pudieran velarla antes.
“Había que esperar que la fiscal de turno diera la orden para poder levantar el cuerpo, pero nunca llegó. La Policía se encargó de echarnos a todos y fueron ellos los que sacaron a Tiara de ahí. El cuerpo estuvo dos horas en el piso. La Policía de la Comisaría Puente La Noria nos pidió 180 mil pesos para entregarnos el cuerpo el viernes para poder velarla antes”, detalló Emiliano.
Hacé tu comentario