Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich en la Provincia: cómo es su plan para seguir al frente de Independiente
El intendente de Lanús dice que, si es electo gobernador, podrá continuar como presidente de Independiente. Fue elegido por la exministra de Seguridad para las PASO contra Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio.
El acuerdo electoral que la cúpula de Juntos por el Cambio firmó el lunes trajo definiciones en su agitada interna. Patricia Bullrich, una de las figuras presidenciables de JxC, definió a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el dirigente competirá contra Diego Santilli -el elegido por Horacio Rodríguez Larreta– en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El anuncio fue hecho por Patricia Bullrich luego de reunirse con Grindetti y el senador Joaquín De La Torre. Previamente, la referente de JxC y el jefe de gobierno porteño habían definido que cada figura presidenciable del espacio proponga a un candidato a la gobernación bonaerense.
En tanto, solo faltaba la definición de Patricia Bullrich para acomodar una interna agitada: la exministra de Seguridad se decidió por Néstor Grindetti, al tiempo que descartó a Javier Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento; al senador provincial De La Torre y al diputado nacional Cristian Ritondo. Estos últimos tres integrarán el equipo del candidato a la gobernación bonaerense.
“Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será un gran gobernador que transformará la provincia”, sostuvo Bullrich.
De este modo, la exministra tomó una decisión estratégica dado que, si bien descartó a Iguacel, De La Torre y Ritondo como posibles candidatos, los tres permanecerán en su estructura y respaldarán a Grindetti. Además, el intendente de Lanús es muy cercano al expresidente Mauricio Macri y siempre fue considerado como su figura predilecta en territorio bonaerense.
Néstor Grindetti va por la Provincia: su futuro en Independiente
Luego de que la decisión de Patricia Bullrich se hiciera pública, Néstor Grindetti -actual intendente de Lanús en uso de licencia- rompió el silencio y aseguró que le “encantaría” continuar al frente del Club Atlético Independiente. Actualmente, el precandidato a gobernador bonaerense se desempeña como presidente interino de la institución deportiva, rol que lleva adelante desde la renuncia de Fabián Doman.
En medio de su confirmación como candidato y de la enorme crisis económica que sufre el club, Grindetti despejó las dudas y aseguró su intención de no abandonar ninguno de sus cargos. En esa línea, el dirigente de JxC afirmó que no quiere “tomar una responsabilidad que no pueda asumir” y aclaró que, si logra “organizar algunas cosas” podría continuar en el club.
“Estamos hablando con Daniel Seoane a ver si tenemos alguna forma de organizarnos porque venimos laburando bien entre todos. Tal vez refuncionalizando un poco cada área podemos seguir trabajando en esta función. La semana que viene que llamaremos a la Asamblea, veremos si vuelvo como vicepresidente o me quedo como presidente, pero trabajando en conjunto”, agregó el intendente de Lanús.
Cabe destacar que semanas atrás Grindetti había señalado que su “sueño” era ser gobernador bonaerense y que, si eso sucedía, debería alejarse del “día a día” del club, aunque sostendría su cargo como vicepresidente. “Si me toca ser candidato a gobernador seguiré como vicepresidente y tomaré algunos proyectos que para mí son emblemáticos, que los lancé yo, pero me correré del día a día”, había dicho.
Economista de base, Grindetti decidió tomar las riendas del club para hacerle frente a la compleja situación financiera, por las deudas exigibles millonarias en dólares que tienen con América de México -por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez- y con el futbolista Gonzalo Verón.
En el medio, tras la renuncia de Doman estuvo también al frente de las negociaciones para contratar a Ricardo Zielinski como entrenador, y monitoreó la gestión con el influencer Santiago Maratea, quien encabeza una colecta que ya lleva recaudados cerca de 800 millones de pesos para afrontar los compromisos más urgentes.
Por ello, Néstor Grindetti decidió tomarse licencia en Lanús, donde delegó el mandato en el jefe de Gabinete Diego Kravetz, quien a su vez será el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre.