Con los autos de Sandro como atracción, Avellaneda recibe una expo de clásicos con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde será
Los icónicos modelos del Gitano serán dos de las grandes atracciones en Expo Fierros 2023: el Mercedes Benz 280 SL Pagoda de 1970 y el Rambler Ambassador de 1971, dos joyas que el músico resguardó en su mansión en Banfield.
La ciudad de Avellaneda, en el sur del Conurbano, recibe una exposición de vehículos clásicos con entrada libre y gratuita para los amantes de los fierros. El evento tiene como atracción principal dos de los autos más conocidos de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro.
Al margen de su pasión por la música, el artista nacido el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina tuvo un amor especial por los autos. Sin ir más lejos, en varias de sus películas apareció junto a Carlos Pairetti, la leyenda del automovilismo argentino que fue campeón de Turismo Carretera y que murió el 26 de septiembre de 2022.
Además, varios de los millones que ganó en su exitosa carrera los destinó a comprar vehículos de alta gama, que los atesoraba en su misteriosa mansión ubicada en Banfield, en la parte norte del partido de Lomas de Zamora.
Justamente, dos de los autos más preciados que el Gitano guardó durante varios años en su reconocida fortaleza estarán exhibidos en la Expo Fierros 2023 en Avellaneda, que se realizará este sábado 6 y domingo 7 de mayo, de 12 a 19 horas, en Güemes al 700.
Se trata de un Mercedes Benz 280 SL Pagoda de 1970 y de un Rambler Ambassador de 1971. Ambos pertenecen ahora a Olga Garaventa, la viuda que conservó la famosa mansión y todos los objetos personales de Sandro tras su muerte el 4 de enero de 2010 en Mendoza, cuando falleció a sus 64 años días después de un doble transplante de corazón y pulmones.
Sin embargo, las joyas estuvieron en poder y fueron conducidas por Sandro de América no son las únicas atracciones del evento, que ofrece también la posibilidad de recorrer un circuito de carrera en un simulador para sentir lo que sienten los verdaderos pilotos. Entre otras piezas únicas, se encuentra una de las Chevy de Guillermo Ortelli, siete veces campeón del Turismo Carretera.
Exposición de autos en Avellaneda: las joyas de Sandro
El stand dedicado a Sandro tendrá en exhibición dos de las joyas que el músico resguardó en su casa de Banfield durante décadas: su Mercedes Benz 280 SL Pagoda de 1970 y el Rambler Ambassador de 1971.
El Mercedes se trata de un vehículo único que cuenta con apenas 36.000 y que conserva su patente de chapa original. Al igual que el Rambler Ambassador 990 de 1971, recibió un tratamiento estético especial para pulir detalles antes de que fuera exhibido en la Expo Sandro, que se llevó a cabo en 2018 en el teatro municipal del partido de Lomas de Zamora.
Asimismo, Sandro manejó ese mismo Mercedes en su película Tu me enloqueces (1976). Lejos de tratarse de una rareza, el Gitano solía incluir autos de alta gama en sus filmes. En Subí que te llevo (1980) apareció manejando un Mazda RX-7 rojo, en Siempre te amaré (1971) se mostró a bordo de un Chevrolet Corvette Stingray, mientras que en El deseo de vivir (1973) estuvo al volante de un Jaguar E-Type.