Comenzó en Tigre la construcción de un nuevo teatro: cómo será el espacio cultural que tendrá El Talar
La obra, desarrollada por el Municipio, ya está en marcha. Será de similares características que el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. Contará con un auditorio central con capacidad para recibir a 300 espectadores.
Se amplía la oferta cultural en el norte del Gran Buenos Aires con la puesta en marcha de la construcción del nuevo Teatro Municipal en El Talar, partido de Tigre. Ubicado en la intersección de las calles Pasteur y Belgrano, el moderno espacio contará con un auditorio central con capacidad para 300 personas, camarines y sanitarios.
De este modo, la Comuna busca revalorizar la cultura y, al mismo tiempo, acercarla a los vecinos mediante las diversas actividades gratuitas que se ofrecerán una vez que esté en funcionamiento. Con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, el nuevo centro de El Talar tendrá similares características al reconocido teatro Pepe Soriano de la localidad de Benavídez.
Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que el nuevo espacio cultural permitirá que los vecinos de la zona puedan realizar visitas y disfrutar de los espectáculos en cartelera, así como también lo podrán hacer las organizaciones y escuelas de la comuna del norte.
“Estamos muy contentos de ver el comienzo de una obra que va a provocar un gran impacto en toda la comunidad de El Talar; un lugar de encuentro y de expresión de todos los vecinos y vecinas. Seguimos avanzando en esta tarea que tenemos como gestión de potenciar y poner en valor tanto la cultura como el deporte en todo el distrito”, sostuvo el jefe comunal.
En el día de ayer, tras supervisar el avance de la obra en construcción y recorrer las instalaciones, Zamora informó que los trabajos actuales están orientados a movimientos de suelo, excavaciones y la construcción de la base de la superficie del futuro teatro. El intendente destacó la movida cultura de Tigre y reivindicó la construcción actual de dos teatros -El Talar y Don Torcuato- y de dos microestadios -Benavídez y Don Torcuato-.
“Es una infraestructura importantísima que es de calidad y que perdurará para toda la vida. Tanto jóvenes como adultos van a poder integrarse de manera gratuita para cumplir sus sueños y proyectos de vida”, concluyó el intendente de Tigre.
Tigre: además del teatro de El Talar, llega el nuevo microestadio de Don Torcuato
El año electoral llega con muchas obras para Tigre: se trata del nuevo microestadio en el Polideportivo General San Martín de Don Torcuato, que contará con 1.600 metros cuadrados y una capacidad para mil espectadores. Actualmente la obra se encuentra en la cuenta regresiva, dado que se finalizó la construcción de la estructura metálica, el cerramiento y los vestuarios.
Según lo informado por la comuna, el nuevo espacio ofrecerá deportes gratuitos para los vecinos de la zona tales como handball, fútbol, básquet y vóley. En la próxima etapa, los trabajos se volcarán a la construcción de los vestuarios -ubicados detrás de las gradas- y, al mismo tiempo, se dará inicio a la colocación del piso de madera que llevará el microestadio.
“Los vecinos ya pueden ver que este microestadio va tomando forma. A fin de enero terminamos esta primera etapa que significa el techado, toda la cubierta lateral y luego se dará comienzo a todo lo referido a la albañilería con el piso que van a ser la culminación de este espacio, el primero de Tigre. Esto es un avance en materia deportiva dentro del Municipio, nos hace sentir orgullosos darle calidad a la oferta deportiva del distrito”, expresó Zamora.