Avanza el nuevo Hospital de Banfield: cuánto falta para finalizar el centro asistencial clave en Lomas de Zamora
Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia, mostró cómo va tomando forma el moderno edificio en Cochabamba al 900. El centro asistencial podrá atender hasta mil pacientes por día.
En la ampliación del sistema de salud de Lomas de Zamora, avanza a paso firme la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield. El centro de salud será capaz de atender mil pacientes por día y entregar resultados en el acto. Con inversiones históricas, la comuna del sur busca fortalecer la atención médica: mientras esta obra está en marcha, el mes pasado se inauguró otra de similares características en Temperley.
De este modo, el nuevo Hospital de Banfield ofrecerá diversas especialidades como clínica médica, laboratorio, pediatría y dispensario de vacunas, al tiempo que contará con los equipos necesarios para realizar estudios complejos como tomografías, resonancias, ecografías y también laboratorio. Además, se le agregará una base de Emergencias Lomas con el objetivo de ampliar la cobertura de urgencias en la zona.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, actualmente trabajan 20 personas en la obra, quienes están llevando adelante reformas en la cámara de transformadores y diversos trabajos de albañilería, como la colocación de revestimiento cerámico en sanitarios y porcelanato en los pisos, instalación de cañerías termo mecánicas y revoques.
Fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien este martes mostró la evolución de las obras a través de sus redes sociales: «Los vecinos y vecinas del Municipio van a contar con un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield. Este centro de salud se está construyendo integralmente con fondos locales y permitirá brindar más y mejor atención médica en materia de detección temprana», indicó.
Lomas de Zamora: cómo será el nuevo Hospital de Banfield
Ubicado sobre la calle Cochabamba al 900 entre Campos y Capdevila, el nuevo Hospital de Banfield contará con dos pisos. En la planta baja estará el acceso principal para pacientes ambulatorios, con recepción y sala de espera. Allí también se construirán dos quirófanos, un shockroom y una sala de recuperación.
Además, este nivel contará con una zona puntualmente dedicada a la realización de estudios como resonancias magnéticas, tomografías, ecografías y radiografías, con la intención de brindar una mejor atención médica en materia de detección temprana.
En la planta baja también se ubicarán las salas de internación para adultos y un área contigua que se especializará en la internación de pacientes pediátricos.
Por otro lado, en la segunda planta se construirá otro quirófano junto a una sala de recuperación, un área dedicada a enfermería y laboratorio, y un patio interno con iluminación natural. Allí mismo habrá una oficina de administración para trámites y de servicios para el personal médico. Por último, se agregará otro salón destinado a internación de pacientes adultos que contará con tres consultorios.
Ya funciona el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley
El municipio de Lomas de Zamora inauguró a fines de marzo el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, de características similares al que está en marcha en Banfield. Ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.046 en el distrito lomense, el moderno centro de salud también podrá atender a mil personas por día y otorgar resultados en una hora.
Así, el nuevo hospital público de Temperley que ya está en funcionamiento se convirtió en el primer centro de diagnóstico inmediato de Lomas de Zamora. El edificio cuenta con laboratorio, un servicio de vacunatorio y una guardia para atender emergencias que funcionará las 24 horas. Además, se agregaron salas de recepción, de espera y de internación, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el nuevo centro asistencial llegó para reforzar el sistema sanitario de Lomas de Zamora con un hospital de primer nivel que aumentará notablemente la capacidad de respuesta ante la demanda de salud de la población y, además, trabajará en conjunto con el futuro nosocomio de Banfield.