Quién es el nene de Haedo que le entregó la medalla de campeón del mundo a Dibu Martínez en la gala de la Conmebol
Juan Ignacio Zara, de 12 años, se había hecho viral durante los festejos por el título de la Selección en el Mundial de Qatar. Subió al escenario para entregarle la distinción al arquero en Paraguay. El emotivo encuentro del nene con su ídolo.
Juan Ignacio Zara, de 12 años, no pudo evitar emocionarse. Como a muchos chicos en su situación, los ojos se le iluminaban cuando subió al escenario y pudo ver a su ídolo, el arquero Dibu Martínez, Lionel Messi y otros futbolistas de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar que fueron distinguidos durante una gala de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El nene fue invitado como un «hincha viral» por haberse hecho conocido durante los festejos por la Copa del Mundo en nuestro país, cuando un video suyo explotó en las redes sociales. Así lo llamaron los conductores del evento. El propio Juan Ignacio aclaró que aunque el video se grabó en el centro de Ramos Mejía, tanto él como su familia son oriundos de Haedo.
Reconoció que la idea del particular festejo que protagonizó fue de su papá, quien no pudo estar presente en la sala de convenciones del edificio de la Conmebol, de la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de Asunción.
«Siento mucha emoción. No puedo creer estar acá y ver a mucha gente que nunca pensé que la iba a tener tan de cerca», dijo el nene en alusión a los jugadores de la Selección Argentina que lo miraban con una sonrisa. «Gracias a la Conmebol por la invitación…», terminó por decir Juan Ignacio, que se emocionó y no pudo completar la frase.
En un clima más distendido, los conductores del evento le pidieron que reproduzca el baile que hizo Emiliano «Dibu» Martínez en la tanda de penales de la final del Mundial ante Francia, lo que provocó la risa de todos los presentes, incluido el arquero que poco después subió al escenario y lo abrazó.
Con el guardameta del Aston Villa se tomaron una foto y el nene le entregó la medalla de campeón del mundo que le otorgó la Conmebol, así como también le dio los premios a Paulo Dybala, Gerónimo Rulli y Juan Foyth.
El festejo viral del nene que le entregó el premio al Dibu Martínez
Tras la consagración ante Francia, los hinchas colmaron las calles de todo el país para festejar el título. Fue allí cuando el nene de Haedo fue filmado en Ramos Mejía y su video se volvió viral: se lo veía parado en el techo de una camioneta, que había forrado para simular el césped de una cancha y tenía sujeto un arco de fútbol, con una pelota atada y colgando del travesaño.
Toda una producción, seguramente laboriosa, para recrear un escenario ideal para que luego el nene estuviera parado allí, con una estructura que lo proteja de una eventual caída, vestido con el uniforme del Dibu Martínez.
En medio del griterío y la euforia, el nene se divirtió imitando al arquero, recreando sus movimientos e incluso el baile que hizo en la tanda de penales ante los franceses y con el que celebró el fallido remate de Aurélien Tchouameni, que le permitió estirar la ventaja a la Selección Argentina y acariciar la consagración que luego se sellaría con el gol de Gonzalo Montiel.
Todo ese carisma y alegría, el nene de Haedo lo llevó a la caravana que hizo el plantel el martes 20 de diciembre. Su familia lo trasladó a un punto del trayecto que hacían los jugadores en la camioneta en la que se leía «La Toyoneta» y en la que volvió a imitar a su ídolo.
Cuando estuvieron cerca del micro, la producción y el festejo llamaron la atención del arquero que lo saludó y decidió sacarse una foto en la que saliera el nene de fondo.
La imagen, donde se lo ve al Dibu Martínez con lentes de sol, un sombrero que le regalaron los hinchas durante la caravana y la medalla colgada en su pecho, fue acompañada del siguiente texto en la plataforma Instagram: «Hermoso día con nuestra gente, gracias por tanto cariño». El posteo tuvo más de cuatro millones de me gusta y más de 55.000 comentarios.