Avanza la obra de uno de los túneles bajo el Tren Roca que construyen en Almirante Brown: cuál es y cómo quedará
Se trata de una construcción clave que beneficiará el tránsito y la seguridad vial de todo el distrito. El próximo mes se comenzará la etapa final. Es uno de los tres nuevos bajo vías que habrá en distintas localidades.
Impulsada por el Municipio, Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación, avanza a buen ritmo la obra del paso bajo nivel de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. Una vez concluidos los trabajos actuales, se comenzará con la etapa final y la posterior apertura al tránsito.
De acuerdo con lo informado por la comuna, el pasado fin de semana se construyeron e instalaron los pilotes de hormigón que cumplirán la función de sostener el puente ferroviario en la zona de vías, justo en el cruce con la calle Presidente Perón, lo que se considera una etapa crucial de la obra. Finalizado este tramo, se comenzará con la etapa final.
En tanto, los trabajos se encaminarán a la finalización del segundo paso bajo nivel que se habilitará en los últimos meses luego de la apertura al tránsito del paso de la avenida San Martín entre Adrogué y Burzaco.
Actualmente existen tres túneles en construcción: el de Longchamps, ubicado sobre la calle Diehl; el de Rafael Calzada, en Presidente Perón y las vías; y el de la avenida San Martín que ya fue habilitado al tránsito.
Por su parte, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown en uso de licencia, aseguró que desde la comuna “estamos muy orgullosos y contentos por el avance de estas obras realmente históricas para nuestros vecinos”.
En esa línea, el también diputado bonaerense repasó las nuevas obras que se están llevando adelante en el distrito, como la renovación integral de la Ruta 4, la construcción del Viaducto a la altura de la Rotonda Los Pinos en Burzaco, y la pavimentación completa de Capitán Olivera en Glew.
En esa línea, Juan Fabiani, intendente interino del distrito, reivindicó la gestión de su par y explicó que los trabajos se llevan adelante incluso los fines de semana y feriados “para finalizar la obra lo antes posible y de ese modo mejorar la circulación vehicular en toda esa zona”.
“A metros de allí acabamos de inaugurar la nueva Delegación Municipal de Rafael Calzada, y se vienen dos obras clave más: la puesta en valor de todo el Polideportivo de Calzada y la construcción de otro natatorio Municipal sobre la calle Güemes en el límite entre Calzada y la localidad de Claypole”, anticipó Fabiani.
La renovación de la Ruta 4, otra obra clave que se construye en Almirante Brown
La obra pública en el partido de Almirante Brown no se detiene. Además de los túneles mencionados, otro punto clave es la renovación integral de la Ruta 4, también conocida como Avenida Monteverde. Con esta iniciativa se busca otorgar más fluidez al transito y, paralelamente, mayor seguridad vial a las cinco localidades brownianas que atraviesa la autovía. En tanto, mejorará la conexión con Quilmes y Lomas de Zamora.
La mega obra incluye la construcción de cordones cuneta en numerosos tramos de la Ruta 4 y de dársenas de hormigón para los colectivos de la zona junto a la repavimentación completa de la autovía. Además, se instalarán luminarias de tecnología LED, semáforos y señalizaciones tanto horizontales como verticales. La obra también contempla la renovación completa del Puente de Claypole, ubicado sobre la traza de la Ruta provincial 4.
Esta obra clave se lleva delante de forma articulada entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Así, forma parte de un proyecto más grande que incluye la construcción del Viaducto de 1.206 metros de largo que se ubica sobre Ruta 4, a la altura de la denominada Rotonda Los Pinos de Burzaco.