Almirante Brown: así avanza la renovación de la Ruta 4, un acceso clave que atraviesa cinco localidades del distrito
La obra, que abarca más de 13 kilómetros, dará fluidez al tránsito y mejorará la conexión con Quilmes y Lomas de Zamora. Se repavimentará completamente y se instalarán luminarias LED junto a señalizaciones horizontales y verticales.
Avanza a buen ritmo una obra clave en el partido de Almirante Brown: se trata de la renovación integral de la Ruta 4, una autovía que es también conocida como avenida Monteverde, la que dará más fluidez al tránsito y mayor seguridad vial a las cinco localidades que atraviesa en el distrito. Abarcará una extensión total de 13.3 kilómetros.
Las obras de renovación contemplan el recorrido desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con Quilmes, hasta la avenida Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora. Así, la autovía atraviesa cinco localidades de Almirante Brown. Los trabajos actuales se desarrollan en diversos puntos de la Avenida 2 de Abril entre la calle Cavour, en Claypole, hasta Martín Fierro, en la localidad de Burzaco.
De acuerdo con lo informado por la comuna del sur del Conurbano, la mega obra incluye la construcción de cordones cuneta en numerosos tramos de la Ruta 4 y de dársenas de hormigón para los colectivos de la zona, junto a la repavimentación completa de la autovía. Además, se instalarán luminarias de tecnología LED, semáforos y señalizaciones tanto horizontales como verticales.
En tanto, esta iniciativa tiene como objetivo dar mayor fluidez al tránsito diario y, principalmente, aumentar la seguridad vial en Almirante Brown, al tiempo que el distrito quedará más fácilmente conectado a otros puntos del Gran Buenos Aires. La obra también contempla la renovación completa del Puente de Claypole, que se ubica sobre la traza de la Ruta provincial 4 o Monteverde.
Cumbre kirchnerista para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Temperley
Estas mejoras, ejecutadas articuladamente entre el Municipio de Almirante Brown y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, forman parte de un ambicioso plan de infraestructura que la comuna lleva adelante junto a obras hidráulicas, construcción de Pasos Bajo Nivel y nuevas pavimentaciones en las calles del partido.
Al respecto, Mariano Cascallares, diputado provincial e Intendente de Almirante Brown (en uso de licencia), señaló: “Gracias a la articulación constante con los gobiernos Nacional y Provincial seguimos avanzando con obras históricas para Almirante Brown, en este caso un avance en Ruta 4 que mejorará la transitabilidad, la seguridad vial y la conectividad en todo nuestro querido distrito”.
“Con este megaproyecto que ya se encuentra en marcha, se concretará la readecuación de la Ruta 4 convirtiéndola en una autovía de perfil urbano con mayor seguridad vial y mejor conectividad y accesibilidad a lo largo de todo su recorrido de más de 12 kilómetros por cinco localidades de Almirante Brown. Se trata de obras trascendentales porque la Ruta 4 cruza a todo el distrito y es el segundo anillo vial del Conurbano Bonaerense”, afirmaron desde el municipio.
Renovación de la Ruta 4: los detalles sobre la autovía clave de Almirante Brown
En articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, esta obra clave forma parte de un proyecto más grande que incluye la construcción del Viaducto de 1.206 metros de largo que se ubica sobre Ruta 4, a la altura de la denominada Rotonda Los Pinos de Burzaco.
Los trabajos que pondrán a punto esta obra clave se dividen en dos secciones: la primera se extiende desde Donato Álvarez hasta la avenida Tomás Espora, y la segunda irá desde Espora hasta el límite con el partido de Lomas de Zamora, en el cruce con la avenida Capitán Moyano.
La primera sección abarca 8,2 kilómetros y abarca diversas tareas, entre ellas, se destaca la puesta en valor y la mejora integral de la estructura vial del Puente de Claypole y la construcción de dársenas de hormigón para las paradas de los colectivos, para descongestionar la circulación en la zona y brindar mayor seguridad vial. Además, se prevé la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones.
Por otra parte, la segunda sección tendrá cinco kilómetros de extensión, pasando por Burzaco y la localidad de Malvinas Argentinas. En este tramo se destaca la construcción de colectoras de hormigón armado junto a la repavimentación de los carriles centrales. En tanto, aquí también se instalarán semáforos, luminarias led y señaléticas horizontales y verticales.