El final de un femicida en El Jagüel: prendió fuego una casa para matar a su exnovia y falleció tras 48 días de agonía
A Ariel Reglero, de 42 años, lo acusaban de haber quemado viva a Valeria Scharton, de 38. «Me mata, me mata», llegó a decir la víctima antes de que la vivienda ardiera por completo. El asesino falleció producto de las quemaduras.
El reciente fallecimiento de un femicida revive un macabro episodio sucedido en El Jagüel el pasado 30 de diciembre. El jueves por la mañana falleció Ariel Reglero, un hombre de 42 años que era culpable del asesinato de Valeria Scharton, su expareja. Luego de permanecer 48 días internado, el victimario murió como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en un incendio que el mismo provocó para acabar con la vida de la mujer.
Tras el violento crimen, el hombre fue detenido acusado de golpear, encerrar y quemar a Valeria. En el marco de una discusión, Reglero roció con alcohol a la joven mujer y luego prendió fuego su casa ubicada en la calle Estada al 700 en el partido de Esteban Echeverría, con su expareja dentro.
En el marco de ese incendio, el criminal también salió gravemente herido. Estaba internado -y en condición de detenido- hacía 48 días por las profundas quemaduras que se auto infligió. De este modo, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 de Esteban Echeverría dio por cerrado el caso del femicidio de Valeria Scharton.
De acuerdo con las fuentes policiales, el acusado contaba con antecedentes penales: al momento del crimen, tenía un pedido de captura activo que data del 25 de junio de 2015 por «robo agravado y hurto simple», en una causa a cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial General Rodríguez Moreno. A pesar de esto, Reglero se encontraba en su hogar de Esteban Echeverría. Valeria, oriunda de Luis Guillón, había conocido a Ariel hacía ya un tiempo y llevaban una relación amorosa. En las redes sociales compartían imágenes juntos.
Quemó viva a su exnovia: cómo fue el crimen de El Jagüel
El violento asesinato tuvo lugar el 30 de diciembre en El Jagüel, localidad del partido de Esteban Echeverría, cuando Ariel Reglero discutió con su exnovia Valeria Scharton y acabó asesinándola. Según lo reconstruido por la policía científica, la pareja estaba en la casa del hombre de 42 años, ubicada sobre la calle Estrada al 700, cuando comenzaron a discutir. En ese contexto, el hombre habría golpeado a la mujer de 38 años y la habría rociado con alcohol para luego encerrarla en la casa. Acto seguido, el criminal prendió fuego su propia casa para matar a su expareja.
Los vecinos comenzaron a escuchar los alaridos desgarradores de la joven que pedía auxilio. “¡Me mata, me mata!”, gritó mientras salía con el cuerpo envuelto en llamas, de modo que los testigos del caso llamaron inmediatamente a fuerzas especiales. Cuando arribaron los bomberos y la policía, el fuego ya afectaba distintos sectores de la vivienda.
Al entrar, los efectivos encontraron a Reglero con quemaduras en el tórax, manos y brazos, por las que terminó internado en el mismo centro que Valeria -aunque fuera de peligro- y allí permaneció hasta fallecer en el día de ayer. Cabe destacar que el atacante tenía un pedido de captura por robo desde el año 2015.
Por su parte, los bomberos hallaron a la víctima y la trasladaron inmediatamente al Hospital Santa Marina de Monte Grande, donde los médicos constataron que tenía un 95% de su cuerpo quemado. Como consecuencia de las gravísimas quemaduras sufridas en el ataque, Valeria falleció un día más tarde. Tras la muerte de la mujer, la Justicia dispuso el arresto de Reglero por «femicidio».