Argentinos Juniors abrió una escuela de fútbol en Canning para sumar talento: cómo deben hacer los chicos para anotarse
Bajo el ala del Bicho, el Club Portugués llevará adelante una nueva iniciativa que genera expectativa. Ya cuentan con 70 niños y apuntan a llegar a 300. El cronograma de entrenamientos, los horarios y todos los detalles.
Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi y Sergio Batista son algunos de los nombres dentro de la larga lista de jugadores de élite que salieron de Argentinos Juniors. El club nunca dejó de apostar a la característica en la que se basa su identidad futbolera: ser el semillero del mundo. En ese contexto, y bajo la dirección deportiva de Alejandro Manolio, el Club Portugués de Canning tendrá una nueva escuelita de fútbol infantil y juvenil ligada al Bicho de La Paternal.
Con su destacada labor en las divisiones inferiores, Argentinos llevará adelante la formación de niños y jóvenes en el fútbol y, además, tendrá prioridad para fichar a los futuros futbolistas de la zona de Ezeiza y alrededores que pasen por su estructura.
La escuelita comenzó a funcionar los primeros días de febrero y ya tiene más de 70 niños que se anotaron con el sueño de llegar alguna vez a Primera. “Empezamos hace dos semanas y tenemos alrededor de 70 chicos. La idea es llegar a los 300 aproximadamente y sabemos que recién ahora a fines de febrero y a principios de marzo recién los chicos empiezan a incorporarse, cuando terminan las vacaciones. Estamos con muchas ganas de arrancar”, destacó Manolio.
En esa línea, Alejandro -quien también trabajó como coordinador general de la escuelita de River Plate- manifestó su interés por el proyecto. “Me llamaron de vuelta de acá del Club Portugués para armar una escuelita de fútbol infanto juvenil y acercamos el nombre de Argentinos Juniors para crear y tener un plantel para la larga competencia que hay durante el año”, contó. Asimismo, el objetivo que la escuelita persigue es poder competir en la Liga de Buenos Aires a través de la Liga Metropolitana en juveniles y, posteriormente, llegar a estar en la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).
En tanto, el Bicho enviará un veedor cada tres meses para observar el avance de los niños y quizás fichar a algún futuro diez. Según lo informado, aquellos que más se destaquen en el centro de Canning serán llevados al predio de La Paternal.
“En este momento estamos entrenando muy livianito porque la mayoría de los chicos vienen de vacaciones. Trabajamos mucho las acciones de juego en los infantiles. Y, por otro lado, con los juveniles hacemos hincapié en ejercicios con pesas en el gimnasio”, contó Manolio, quien trabaja además con Darío Silva, preparador físico y entrenador del equipo.
Además, el encargado de la dirección deportiva destacó la importancia de la escuela en la vida de los futuros futbolistas y aseguró que se pedirán sus calificaciones. “Les exigiremos a los chicos una fotocopia del boletín de calificaciones del colegio para que mantengan el nivel de estudios porque sabemos que son pocos los chicos que llegan a Primera División y que la educación está por encima de la pelota”, expresó.
Cómo es el cronograma de entrenamientos de la escuelita de fútbol de Argentinos Juniors en Canning
De acuerdo con lo informado por la institución, durante el mes de febrero los entrenamientos se llevarán adelante los días martes, miércoles y jueves. A las 14.30 empezarán los juveniles, y a las 16 les tocará el turno a los infantiles. Luego, a partir de marzo, los chicos serán agrupados en sus correspondientes categorías y los horarios cambiarán. “Desde ya invitamos a todos los chicos que estén con ganas a venir a ver cómo se trabaja y se entrena, estaríamos encantados de recibirlos”, sostuvo Manolio.
Horarios para juveniles:
- Categorías 2008 y 2009: 14.30
- Categorías 2006 y 2007: 15.45
- Categorías 2004 y 2005: 17
Horarios para infantiles:
- Categorías 2014, 2015 y 2016: 14.30
- Categorías 2012 y 2013: 15.45
- Categorías 2010 y 2011: 17