Dos policías le salvaron la vida a una beba de 1 año que se había caído a una pileta
Los efectivos llegaron a una casa de Morón luego del llamado al 911 de la mamá de la criatura que había tenido un accidente en su vivienda. Los agentes le efectuaron maniobras de RCP y lograron evitar que la pequeña Felicitas falleciera.
Una beba de apenas un año y tres meses que se había caído en la pileta de su vivienda y no respondía a las maniobras de reanimación que le estaba haciendo su mamá, fue salvada por dos policías del Comando de Patrulla de Morón que acudieron al lugar luego de un llamado al 911 de la madre de la nena.
El hecho, que sucedió alrededor de las 17 de este martes y fue difundido en las últimas horas, ocurrió en una casa ubicada casi en la esquina de la calle Alcalde Benito Rivas y la avenida San Martín, en la zona que se conoce como Morón Sur.
Al llegar al lugar, los oficiales Fabián Schmidt y Hernán Alexis Martín vieron a la madre de Felicitas tratando de reanimar a la pequeña, quien ya no tenía signos vitales, e intentando que reaccione poniéndole sus dedos en la boca.
Detienen a una monja acusada por el abuso sexual de una nena de su convento
Sin dudarlo, los policías de la Bonaerense pusieron de espaldas a la beba y comenzaron a realizar las respectivas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que permitieron desobstruir rápidamente las vías respiratorias de la criatura.
Después de una primera reacción positiva en la que la beba empezó a librar parte del agua podrida que había ingerido, la nena seguía mostrando síntomas de estar ahogada. Sin desesperarse, los efectivos le dieron un masaje en la espalda, con ella boca abajo, que permitió que Felicitas volviera en sí y recuperara conciencia y pulso.
Una vez resuelta la emergencia, la beba fue trasladada en compañía de su mamá por una ambulancia del SAME al Hospital de Morón, donde fue asistida y luego dada de alta una vez que se comprobó que su estado de salud no revestía gravedad.
Clausuraron una granja de rehabilitación por amenazas con armas a los pacientes
El accidente ocurrió, de acuerdo con lo que se informó oficialmente, cuando la pequeña Felicitas cayó a la pileta ubicada en la parte trasera de su casa mientras su mamá estaba en el lavadero de la vivienda.
El nuevo encuentro entre la beba y los policías de la Bonaerense que le salvaron la vida, mucho más placentero para todos, por cierto, tuvo lugar este miércoles por la tarde en la propiedad de Morón donde había ocurrido el hecho.
De la beba de Morón al bebé de Ituzaingó
Hace dos años y medio, dos agentes le salvaron la vida a un bebé de dos años que se había caído a una pileta en Ituzaingó. A comienzos de enero de 2019, una mujer llamó desesperada al 911 y, minutos después llegaron a su casa los efectivos que lograron salvaron la vida a la luego de practicarle RCP.
Según contó el diario Anticipos, el rescate fue protagonizado por los policías bonaerenses Alejando Torres y Esteban Rojas.
El director de cine de Ranelagh que llevó su amor por Berazategui a los festivales del mundo
El accidente protagonizado por la criatura de Ituzaingó ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Juncal al 900. El chico fue traslado a una clínica privada, donde lograron estabilizarlo.