Video en San Miguel: les tiraron gas pimienta a bebés y chicos en una pelea entre dos mujeres en un colectivo de la línea 203
Ocurrió cerca de la estación de trenes, en la zona céntrica de la ciudad. Un pasajero grabó un video de la violenta situación, que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Gritos, llanto y menores que resultaron afectados.
La violencia que se vive en las calles del Conurbano sumó un nuevo capítulo en las últimas horas en San Miguel, con una vergonzosa situación que fue registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales y despertó el repudio de miles de usuarios.
Se trató de una pelea que mantuvieron dos mujeres a bordo de un colectivo de la línea 203, que atraviesa todo el norte y noroeste del Gran Buenos Aires desde el Puente Saavedra hasta Pilar y Luján en sus distintos ramales.
Lo cierto es que en cercanías de la estación de trenes de San Miguel, una discusión que mantenían dos mujeres se salió de control y escaló hasta la agresión física entre ambas. Algunos pasajeros intervinieron para separarlas mientras otros pedían que se calmaran para poder continuar en paz el recorrido.
San Miguel: locura del gas pimienta en el colectivo de la línea 203
Hasta allí, parecía ser una situación escandalosa de tantas que se han visto en otras ocasiones por la intolerancia y la facilidad de mucha gente de irritarse e iniciar un conflicto. Sin embargo, lo que vino después fue algo que sorprendió e indignó: en medio de los gritos, insultos y manotazos que se arrojaban las mujeres, una de ellas extrajo un gas pimienta y disparó dentro de la unidad.
Como la secuencia ocurrió en horas de la tarde, el colectivo estaba lleno de pasajeros y entre medio de ambas mujeres había un bebé recién nacido y varios chicos pequeños, que empezaron a llorar afectados por la sustancia tóxica. Enseguida, algunos de los presentes empezaron a empujarla para bajarla del transporte público mientras, desde el fondo, otros le gritaban repudiando lo sucedido.
Finalmente, también bajaron a la otra mujer que estaba peleando y el colectivo pudo retomar su recorrido, aunque se supo que hubo varios afectados por el gas pimienta, la consecuencia de una situación de desborde que dos personas a quienes no les importó absolutamente nada.
Otra salvaje pelea en un colectivo que aterrorizó a los pasajeros
Meses atrás, una situación similar se vivió en un colectivo de la línea 37 (une Lanús con el barrio porteño de Palermo), donde el chofer mantuvo una brutal pelea con un pasajero, al que golpeó a palazos.
Todo ocurrió en el barrio porteño de Congreso y el conflicto se inició por el malestar de un hombre que pidió bajar y acusó al conductor de no frenar en la parada que pretendía. Se trataba, según el testimonio de otras personas que viajaban en el ómnibus, de un adulto «mayor y discapacitado».
El anciano le recriminó al chofer que iba escuchando música a volumen muy alto y por eso no oyó el timbre. «Soy discapacitado, pelotudo», le reprochó, poco antes de bajar y alejarse. Sin embargo, la situación ya había dejado los ánimos caldeados: otro pasajero, molesto, le dijo al conductor: «¿No viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar seis cuadras más de su parada. Te pidió bajar y no lo escuchaste porque tenés la música al palo”.
Así, iniciaron una discusión que llegó al punto de la agresión física cuando el chofer lo amenazó con «romperle la cabeza» si no se bajaba de la unidad hasta que comenzó a golpearlo con un palo. El pasajero se defendió colgándose de los caños y dándole patadas voladoras. La extrema tensión de la pelea provocó que una mujer se descompensara por los nervios. Finalmente, llegó la Policía de la Ciudad y pudo frenar el conflicto y restablecer el orden.