17 de Mayo de 2022

Con 22 años, un talentoso productor musical de Morón va a representar al país en Silicon Valley

Morón. Historias de mi barrio
·
29 de agosto de 2021

Dante Pagez fue seleccionado junto a 30.000 estudiantes para un programa de capacitación en la cuna de la tecnología. La historia de un joven destacado que se abre paso a nivel internacional.

Siempre fue inquieto y emprendedor. Cuando tenía solo 17 años, Dante Pagez comenzó como promotor de un boliche de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Ahora, apenas cinco años después, el joven de Morón se encuentra a un paso de recibirse como relacionista público en la Universidad de La Matanza (UNLaM) y se desempeña como productor y manager de músicos emergentes, abriéndose camino a nivel internacional. Y en estos días logró algo muy importante para continuar su crecimiento: ser seleccionado para capacitarse en 2022 en el Silicon Valley de los Estados Unidos, junto a otros 30.000 talentos.

Así, Pagez tendrá una beca de un 50% para participar del programa de capacitación en emprendedorismo e innovación “TrepCamp Entrepreneurial Simulator” de Silicon Valley, en California, uno de los más importantes del mundo. Esto le permitirá prepararse con los mejores del planeta para diseñar un proyecto de innovación tecnológica y buscar respaldo económico.

La idea es que su propuesta genere un impacto innovador en la sociedad. Y si los evaluadores consideran que es viable pasará a la siguiente etapa, donde competiría para obtener la financiación para su proyecto.

“Conocí el programa de TrepCamp por curioso, investigando en Internet. Así vi que brindaban capacitaciones para jóvenes emprendedores de alto impacto a nivel internacional. Primero dudé un poco, porque habitualmente seleccionan emprendedores que están relacionados al ámbito tecnológico, y no tanto al social o del entretenimiento como en mi caso. Pero igual decidí inscribirme”, le contó a Zonales. Y por suerte que lo hizo, ya que por su formación y experiencia pudo acceder a una de las 1.000 becas que se entregaron.

Con destino a Silicon Vallley

“Luego de llenar unos formularios con mi información profesional y académica, a las pocas semanas me llegó un mail con una carta de aceptación indicándome que había sido beneficiado con una beca al 50% para tener siete semanas de capacitación virtual y una semana presencial en cualquiera de las sedes seleccionada para el 2022, que son Silicon Valley, Nueva York, Boston, San Diego y Ciudad de México. Y yo elegí Silicon Valley”.

El estudiante de la UNLaM trabaja con músicos con más de 60.000.000 de plays en plataformas digitales.

Respecto a sus orígenes, contó que “yo sabía que era difícil conseguir un trabajo de lo que quería estudiar, porque no me daba la edad. Por eso busqué de lo que se pudiera”. Así, gracias a los contactos que tenía, se convirtió en promotor de Club Leloir. Pero rápidamente fue creciendo, y menos de un año después ya tenía un porcentaje de la barra del boliche, lo que lo ayudó a generar más ingresos y nuevos contactos.

El crecimiento del joven de Morón

El próximo paso, todavía con apenas 18 años, fue abrir un bar en Ituzaingó. Pero ese progreso no era todo lo que le deparaba el destino: un día estaba en su casa navegando por YouTube y escuchó una canción que le llamó la atención. Semanas después, mientras estaba en una barbería, volvió a sonar el mismo tema, que era de Nissa, el conocido cantante y compositor de trap, hip-hop, rap y pop rock nacido, al igual que él, en Morón. “Un amigo en común nos puso en contacto. Nos juntamos en un McDonald´s del barrio a hablar de la vida y ver cómo ayudarlo a conseguir cosas, cerrar acuerdos y shows”, recordó Dante.

Rápidamente, por su trabajo, los vídeos de Nissa explotaron en las redes. Y ese éxito lo llevo a Pagez a un nuevo desafío: asociarse con Federico Iván Mitteröder para darle forma a FIM Récords, sello discográfico 100% independiente por el cual han pasado cantantes de la talla de Paulo Londra, Frijo y Ecko. Actualmente es el mánager de cuatro artistas que acumulan más de 60.000.000 de plays en plataformas digitales: el mismo Nissa, Lautaro López, Federico Iván y Valentín Reigada.

Además, fue uno de los productores a cargo de la realización de los Premios Latin Plug Argentina y se desenvuelve como Project Manager para la región del Cono Sur en la plataforma multinacional de distribución musical ONErpm.

Dante junto con Nissa, el conocido cantante y compositor nacido también en Morón.

“El poder lanzar la carrera de artistas jóvenes como ellos fue un click para mí. Ahí supe que ese era mi futuro profesional”, explicó. Y precisamente esas experiencias fueron las que le permitió recibir la propuesta por parte de ONErpm y convertirse en el Project Manager a cargo de toda la región del Cono Sur para ayudar a cantantes regionales.

La ansiedad por el viaje a EE.UU.

Durante toda su etapa de formación, tanto en la primaria como secundaria, fue siempre un estudiante muy destacado: “Tuve buenas notas, participé en olimpiadas regionales de matemática y casi siempre era candidato a la bandera. Finalicé la secundaria con un promedio de 9,76, que me permitió ingresar directamente a la UNLaM, sin tener que hacer el curso de ingreso. Y gracias a esta hermosa institución tuve la suerte de participar en tres Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas y una Olimpiada Universitaria de Oratoria, con un promedio actual que supera el 8,70”.

Un orgullo para Garín: con apenas 18 años, y en su primera competición, ganó el Mundial de Escritura

Ese legajo del que se siente orgulloso y su importante experiencia laboral lo llevaron a esta actualidad que lo encuentra con mucha ansiedad, esperando que llegue el momento de viajar. “La fecha exacta no se sabe, pero siempre es durante el invierno nuestro, es decir el verano de allá”, dijo Pagez.

Además, confesó que de entrada solo lo preocupó un tema: “La beca es del 50% y como todos los costos son en dólares no es para nada barato. Pero espero que todo vaya bien y pueda viajar sin problemas. Tengo fe de que así será”. Mientras, disfruta de la enorme posibilidad que se le abre de seguir creciendo profesionalmente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro. Historias de mi barrio

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Morón. Historias de mi barrio

El sueño de rescatistas solidarios de Morón: ir a Europa a salvar náufragos que escapan de África

Morón. Policiales

Horror en Morón: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso reiterado de un menor

Morón. Policiales

Volver a nacer: el milagro de un ex policía que recibió seis balazos en Castelar, estuvo 20 días en coma y sobrevivió