Tenía 12 años y murió en un tiroteo con policías en Tres de Febrero: así lo despidieron en las redes
Uriel Alejandro Giménez falleció por disparos de arma de fuego luego de un enfrentamiento que se desencadenó tras una persecución que llegó hasta el Barrio de Emergencia Puerta 8.

El menor fallecido tenía antecedentes por encubrimiento.
Un violento episodio ocurrió durante la madrugada de este martes en el partido de Tres de Febrero, y todo terminó con una muerte: Uriel Alejandro Giménez, un chico de apenas 12 años, falleció tras un enfrentamiento armado con la Policía, luego de una persecución que llegó hasta el Barrio de Emergencia Puerta 8.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno Van Fire. Los sospechosos se dieron a la fuga y, durante la persecución, abrieron fuego contra el personal policial. Los agentes repelieron la agresión y la situación se tornó caótica.
Finalmente llegaron a Puerta 8, donde al menos dos hombres armados escaparon a pie. Mientras que dentro del vehículo encontraron el cuerpo de Uriel y también vainas servidas. Personal del SAME constató que el menor murió por disparos de arma de fuego.
La despedida al chico de 12 año que murió en el tiroteo
En las redes sociales, los seres queridos del menor lo despidieron con un compilado de imágenes y una serie de historias con dedicatorias hacia él, con el hashtag #uriporsiempre. En las publicaciones se lo ve al menor a bordo de distintas motos y exhibiendo armas.

“Robate el cielo, chispita”, comentaron en un video con fotos suyas para recordarlo.
Su hermana le hizo una dedicatoria: “Mi amor de la hermana, me dejaste destrozada. Te amo por el resto de mi vida. Descansa en paz”.
La UFI N°6 tomó intervención en el caso y dispuso pericias a cargo de la Gendarmería Nacional. El caso fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y un subteniente quedó imputado.
Fuentes del caso confirmaron que el menor fallecido tenía antecedentes por encubrimiento en una causa del 27 de octubre de 2025, tramitada en la comisaría 11 de Tres de Febrero.
Mientras tanto, la policía busca a los dos prófugos que lograron escapar tras el tiroteo. Y la investigación continúa en curso para determinar responsabilidades y esclarecer completamente lo ocurrido durante la persecución y el enfrentamiento armado.
Tres de Febrero: el recuerdo de otra muerte que conmovió
Hace sólo un mes, aunque en circunstancias diferentes, el municipio de Tres de Febrero también fue noticia por un fallecimiento. En ese caso se trató de un bombero voluntario, que fue atropellado junto con sus compañeros mientras apagaban un incendio al costado de la Avenida Márquez, a la altura de Morón.

A esa zona se la conoce como la «Triple Frontera». Y desde siempre fue un lugar conflictivo. Largos pastizales, oscuridad, falta de señales viales, baches y gente que tira basura a los costados de la Avenida Márquez han marcado desde siempre a ese «triángulo» donde ocurrió la tragedia.
La víctima, identificada como Matías Di Paolo y conocido afectuosamente como «Dipa», era vecino de Villa Bosch y formaba parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero desde hacía poco más de dos años.
Fanático de Boca Juniors y apasionado por su vocación, Di Paolo solía compartir en sus redes sociales el orgullo que sentía por vestir el uniforme.
En marzo pasado, había celebrado su segundo aniversario en el cuartel describiéndolo como una de las experiencias «más lindas» de su vida.







Hacé tu comentario