04 de Julio de 2022

A 11 años de iniciada la obra, le ponen fecha de habilitación al Hospital Kirchner de La Matanza

La Matanza. Sociedad
·
17 de agosto de 2021

Según lo informado por el municipio, en febrero del próximo año será inaugurado finalmente el centro de salud sobre la Ruta 3, en Gregorio de Laferrere, que beneficiará a los más de 700.000 habitantes de la zona.

La obra del Hospital Samic (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) Presidente Néstor Kirchner de Laferrere, en el partido de La Matanza, empezó hace ya bastante tiempo. Exactamente, 11 años. Pero ahora, finalmente, parece estar más cerca de ser una realidad. Según lo informado, los trabajos ya han sido completados en un 85% y para dentro de seis meses se prevé su apertura, que beneficiará a los más de 700.000 habitantes de la localidad.

El intendente Fernando Espinoza visitó el futuro centro de salud, donde actualmente funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 que hay en La Matanza. “Es una emoción enorme recorrer hoy el mega hospital Néstor Kirchner. Seguimos cumpliendo con la palabra de poner al municipio y a la Provincia de pie, después del abandono de cuatro años que sufrió la salud con el macrividalismo”, expresó, aludiendo al ex presidente Mauricio Macri, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario visitaron el hospital.

Y agregó que “hoy estamos avanzando con las obras para terminar este edificio de 20.000 metros cuadrados de construcción y cuatro hectáreas de estacionamiento y parque, que contará con 70 especialidades”, remarcando que “gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta Cristina (Kirchner) retomamos las obras en plena pandemia”.

Invertirán 450 millones de pesos para renovar un tramo de la Ruta 21 en La Matanza

Además, aseguró que el futuro hospital materno infantil “le va a cambiar la vida para siempre a los vecinos de La Matanza, y también a los de los municipios aledaños. Allí nacerán muchos bebés que son el futuro de nuestra amada Matanza, nuestra Provincia y nuestro país. Ellos son y serán siempre nuestra prioridad. También salvaremos muchas vidas en nuestras salas de internación de terapia”. Y remarcó que “este es otro ejemplo de una política pública de un Estado presente que está al lado de la gente”.

Así será el Hospital Kirchner de La Matanza

Ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3, el Hospital Kirchner comenzó a construirse en 2010 y, en un comienzo, se aseguró que estaría terminado para 2011. Finalmente, si ahora sí se cumplen los plazos, en febrero del próximo año La Matanza ya contaría con este centro de salud que tendrá 176 camas, de las cuales 144 serán para internación general, 18 para neonatología y 14 para terapia intensiva.

Las obras, que comenzaron en 2010, ahora están avanzadas en un 85%.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien también recorrió la obra, manifestó que “cuando hay decisión de hacer las cosas, se hacen. Por eso, en la provincia de Buenos Aires nosotros venimos remodelando y reestructurando todos los hospitales provinciales, ya que nos encontramos con estructuras absolutamente desmanteladas. Felicitamos al intendente Fernando Espinoza por poder recuperar este hospital donde hoy también funciona un vacunatorio contra el Covid-19”.

Choferes blindados: dos líneas de colectivos de La Matanza tendrán cabinas antivandálicas

Espinoza se sumó a esa palabras para enfatizar que “lo que el gobierno anterior no hizo en cuatro años en materia hospitalaria, nosotros lo hicimos en plena pandemia, porque hoy la salud es la prioridad número uno”. Y aprovechó la ocasión para expresar que “estamos muy agradecidos con el personal de salud por todo el esfuerzo que ponen para salvar la vida de las personas en este contexto de coronavirus. Y también estamos muy orgullosos de contar, al día de hoy, con 1.077.000 dosis aplicadas contra el Covid-19”.

Mientras avanzan los trabajos, se sigue vacunando contra el Covid-19 como en otros 29 puntos del distrito.

Precisamente respecto a la situación epidemiológica del municipio, Espinoza dijo que “el distrito está ubicado en el lugar número 38 en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

Además, definió a La Matanza como “la quinta Provincia argentina demográficamente hablando” y, optimista respecto al avance del plan de vacunación, dijo que “a partir de septiembre, con la llegada de la primavera, comienza una etapa de renacimiento con una nueva Argentina”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará