Wilde: conmoción por Bastian Escalante, el nene de 10 años muerto tras ser baleado en un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros
El tiroteo ocurrió en la intersección de Caxaraville y Rondeau, cuando el chico salía del club de fútbol donde juega, acompañado por su madre. Buscan intensamente a cuatro delincuentes por toda la zona Sur.
La tragedia golpeó salvajemente a los vecinos de Avellaneda en la madrugada de hoy. Bastian Escalante, un niño de 10 años, murió tras quedar en un tiroteo entre un policía de civil y motochorros en la localidad de Wilde. El menor estuvo internado en el Hospital Finochietto peleando por su vida, pero esta meñana falleció.
El tiroteo ocurrió en la intersección de Caxaraville y Rondeau, cuando el menor salía del club de fútbol donde juega, acompañado por su madre. Mientras cruzaba la calle comenzó el feroz tiroteo y allí recibió dos balazos en la espalda y tórax.
«Estaba muy grave, tuvo dos operaciones», contó una vecina. Según relató otro vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros.
En medio de la terrorífica escena, el niño debió ser trasladado al Hospital Finochietto donde intentaron salvarle la vida hasta último momento. «Perdió cualquier cantidad de sangre», dijo otro vecino.
La trágica muerte de Bastian Escalante
Las cámaras de seguridad del barrio registraron el dramático momento en que la madre intentaba huir con su hijo, quien se desplomó abruptamente en la calle, mientras corría, debido al impacto de los proyectiles que recibió.
«Nosotros salimos todos por los tiros y la desesperación de ver a la mamá. Y los nervios porque podría haber sido el hijo de cualquiera de nosotros», añadió una vecina, quien también describió que en la zona hay varias escuelas, además de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne.
El policía de civil que participó del hecho se puso a disposición de la Justicia y por el momento se encuentra demorado. Por lo pronto, no se sabe si los disparos que alcanzaron al chico fueron disparadas por los delincuentes o el policía, quien fue imputado del delito de lesiones, pero sin embargo no fue detenido.
Paralelamente, la Policía Bonaerense dispuso un inmenso operativo de rastrillaje en toda la zona Sur del Conurbano para dar con los delincuentes involucrados en el hecho.
Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaban una protesta.
«Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes», expresaron. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, reclamó otro vecino.
El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En contra del policía no se tomó ninguna medida; se considera que actuó en legítima defensa.
Hacé tu comentario