Conmoción en Wilde: un chico de 18 años quiso defender a su compañera de colegio en un asalto y lo mataron a puñaladas
Tomás Ruidía había salido de la Escuela Técnica N°6 junto a una compañera que le había pedido que la acompañara por miedo a la inseguridad. Cuando los sorprendieron tres delincuentes, al chico lo asesinaron a sangre fría.
La conmoción es total en Wilde, en el sur del Conurbano. Tomás Ruidía, un chico de 18 años, fue brutalmente asesinado por delincuentes que lo asaltaron cuando volvía de la escuela junto a una compañera, a la que había decidido acompañar hasta su casa por el miedo que ella tenía por la inseguridad.
Ambos concurrían al secundario nocturno de la Escuela Técnica N°6, ubicada sobre la avenida Bartolomé Mitre casi esquina Cotagaita. De allí salieron juntos en la noche del miércoles y, alrededor de las 22.30, fueron sorprendidos por tres delincuentes que los abordaron en la calle Camacuá al 6300, entre San Carlos y Esteban Echeverría, a una cuadra de la avenida Camino General Belgrano.
El asalto fue violento y a la amiga de Tomás le pusieron un cuchillo en el cuello para amenazarla. Fue en ese momento en que el joven le gritó que saliera corriendo e intentó enfrentar a los delincuentes, pero el desenlace fue trágico: lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló unas cinco veces. Lo dejaron desvanecido en plena calle, le robaron sus pertenencias y se fugaron.
Una de las heridas fue en el tórax, por lo que el chico terminó agonizando en la vía pública. Lo llevaron de urgencia a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde y luego fue derivado al Hospital Presidente Perón, donde murió unas horas después. Luego su padre fue convocado para reconocer el cuerpo, en uno de los momentos más tristes de su vida.
El dolor de la familia del chico asesinado a puñaladas en Wilde
El crimen es investigado por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, quien ordenó hacer pericias en los registros de dos cámaras de seguridad de la zona que pudieron captar a los delincuentes. Así lograron establecer que fueron dos varones y una mujer, y se están haciendo diligencias para tratar de identificarlos. El expediente fue caratulado como «homicidio».
También se espera, y será clave, que la amiga de la víctima fatal pueda recuperarse de la conmoción por el trágico episodio vivido para aportar su declaración y describir la fisionomía de los delincuentes, a los fines de que se pueda realizar un identikit.
«Hoy tocó despedirte y no solo dejas a tu familia y amigos, dejas a todo el barrio San María, y algunos más, con un vacío inmenso, Tomi. El gran corazón y personalidad que tenías se reflejó en todo el barrio. Te vamos a extrañar siempre y nunca te vamos a olvidar, no vamos a parar hasta que se haga justicia por lo que te hicieron. Siempre presente, Tomas Ruidía», expresaron familiares del chico asesinado en Wilde en sus redes sociales.
A su vez, manifestaron que creen que «los asesinos asaltaron a una persona cerca de la terminal de colectivos de la línea 526 en Camino General Belgrano y Klosterman», en el límite entre Wilde y Lanús. Por eso, piden que cualquier persona que tenga algún dato pueda aportarlo a la Justicia. Mientras, pasado el mediodía de este lunes iban a realizar un abrazo simbólico en la Escuela Técnica N°6 para pedir más seguridad y que lo que le pasó a «Tomy» (como lo conocían sus seres queridos) no vuelva a ocurrir.