28 de Enero de 2023

La lucha de una vecina de Rafael Castillo: tiene cáncer y sortea una moto para reunir en 5 días el dinero para operarse

La Matanza. Sociedad
·
7 de noviembre de 2022

Se llama Laura Guanco, tiene 38 años y desde hace un año padece cáncer de mama. Tiene que someterse a una cirugía cuyo costo no le cubre su obra social, por lo que necesita ayuda de la comunidad para pagarla.

Con el espíritu de una luchadora, Laura Guanco pelea desde hace un año contra el cáncer de mama. Vecina de Rafael Castillo, tiene 38 años y vive junto a su pareja e hijos, con quienes enfrentó la noticia de su diagnóstico luego de detectar un bulto y hacerse un control. Hoy, pese a sus ganas de mejorar su calidad de vida, necesita ayuda de la comunidad.

A pesar de haber iniciado un tratamiento de quimioterapia, con todo el esfuerzo que eso conlleva, los médicos le dijeron que debe someterse a una cirugía clave para su salud y lo debe hacer cuanto antes. La fecha fijada es la del próximo viernes 11 de noviembre, pero surgió un importante problema: la empresa de medicina prepaga que contrató para reemplazar a su obra social, OSECAC, y estar mejor atendida, no le cubre los costos de la operación.

Estremecedor video en Villa Celina: borracho, un camionero atropelló a una familia y mató a una nena de dos años

Laura, que trabaja como cajera en una financiera, debió pensar en una solución urgente y, aunque reconoció que su familia «está tratando de ayudar como puede», lo cierto es que entendió que iba a tener que apelar a la solidaridad de la gente para poder pagar el costo de la intervención quirúrgica, que es muy elevado: U$S 4500.

La lucha de una vecina de Rafael Castillo: tiene cáncer y rifa una moto para reunir en 5 días el dinero para poder operarse
La cirugía a la que debe someterse la vecina de Rafael Castillo es una doble mastectomía bilateral con vaciamiento axilar

Se trata de una doble mastectomía bilateral con vaciamiento axilar. La empresa de medicina prepaga cubre sólo una parte de su valor y la vecina de Rafael Castillo debe abonar por su cuenta la diferencia. «La verdad es que no tengo ese dinero para pagar la cirugía, por eso apelo a la solidaridad de la gente y se me ocurrió rifar una moto para conseguir la plata», reconoció.

Cómo ayudar a la vecina de Rafael Castillo a pagar su operación

La moto que está rifando la vecina de Rafael Castillo es una Zanella ZB. Los números tienen un valor de $1000 y se sortea el próximo 12 de noviembre por la modalidad nocturna de la Lotería de la Ciudad. Hasta el momento, logró reunir U$S 600 y detalló que sólo las mallas que debe colocarse en las mamas tras la cirugía tienen un valor de U$S 1500.

Las Damas Rosadas de Vicente López cumplieron 60 años: la historia del grupo solidario que es vital en el Hospital Houssay

Mientras su preocupación es conseguir el dinero antes de la fecha límite que le pusieron los médicos, en los últimos días han ido apareciendo otras complicaciones de parte de inescrupulosos que han querido sacar rédito de su complicada situación de salud y aprovechar el espíritu solidario de la gente.

«Un familiar mío compartió una imagen de alguien que está pidiendo plata de la rifa, con un teléfono celular y un CBU que no son míos. Me dio bronca porque se trata de una persona, un tal Elías, que no conozco, y modificaron la imagen que hizo mi sobrina. Por eso quiero recordarles a todos que sólo yo estoy manejando esto de la rifa, no lo está haciendo ni mi marido, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni nadie más», advirtió Laura en un video que difundió en sus redes sociales.

La lucha de una vecina de Rafael Castillo: tiene cáncer y rifa una moto para reunir en 5 días el dinero para poder operarse
El flyer de la rifa de la moto. Laura advirtió que circularon en redes sociales posteos falsos para estafar a la gente.

Para ayudar a la vecina de Rafael Castillo y comprar un número de la rifa, contactarse a su teléfono celular 11-6565-1793 o bien a su cuenta de Instagram (@lauraguanco). Para enviarle dinero por Mercado Pago se lo puede hacer a su cuenta con el CBU 2590017220331520030100 o su alias LLAVE.BOLETA.JAGUAR.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario