En Bariloche, Wado de Pedro entregó mobiliarios y juegos para plazas barriales, y visitó el Centro Atómico

Río Negro. Sociedad
·
14 de abril de 2023

Fue una actividad en el marco del Programa Municipios de Pie. Además, tuvo un encuentro con candidatos de Nos Une Río Negro. En el cierre dará una charla por la conmemoración de los 40 años de Democracia, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la ciudad de Bariloche, Río Negro, donde desarrolló una serie de actividades que incluyeron entrega de equipamiento y mobiliarios para plazas barriales en el marco del Programa Municipios de Pie; un encuentro con candidatos de Nos Une Río Negro; y, en el cierre, una charla por la conmemoración de los 40 años de Democracia, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue.

Durante el acto, enmarcado en Municipios de Pie, Wado de Pedro destacó las características del programa, “ligado a dar respuestas a las pequeñas necesidades que mejoren la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

“Para mí es un honor hacer este aporte a los espacios de recreación de Bariloche”, añadió de Pedro durante el acto por Municipios de Pie desarrollado en el Puerto San Carlos, donde entregó juegos y mobiliarios para el mejoramiento de 20 plazas barriales, y del que también participaron el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el senador Martín Doñate; y la coordinadora del Ministerio del Interior, Ana Marks. Luego resaltó la importancia de que “nuestros pequeños y pequeñas se puedan sentir queridos y cobijados por un Estado que funciona y que piensa en sus necesidades”.

Ya es oficial el Previaje 4: en cada provincia, precios de hoteles y paquetes del programa turístico con reintegros de hasta el 50%

“Nuestro único y central objetivo es pensar en las futuras generaciones, hacerles mejor su calidad de vida y, por supuesto, dejarles un mundo mejor”, concluyó de Pedro.

Por su parte, y tras agradecer la presencia de Wado de Pedro y Ana Marks, Gustavo Gennuso detalló que “las plazas son un lugar de encuentro central” para la comunidad, ya que “a pesar de que Bariloche cuenta con muchos lagos y bosques, las familias, los niños y las niñas mantienen muy fuerte su costumbre de reunirse en las plazas”.

Wado de Pedro en Bariloche
De Pedro tuvo un encuentro con candidatos de Nos Une Río Negro.

“En Bariloche hemos multiplicado los espacios verdes, por lo que este aporte nos viene muy bien para complementar todas las obras que hemos desarrollado en ese sentido”, añadió el intendente de Bariloche.

A su turno, Ana Marks destacó el trabajo conjunto realizado con Gustavo Gennuso, “con quien entendimos que la mejor inversión que podíamos hacer para Bariloche era mejorar el espacio público, generando áreas de calidad y de dignidad en cada uno de los barrios”.

“Cuando mejoramos una plaza, generamos un espacio de encuentro y de juego para nuestras infancias. Pensamos en una ciudad donde los niños y las niñas puedan crecer y desarrollarse, con lo cual aportamos a construir una mejor comunidad”, concluyó Marks.

Durante el encuentro con los candidatos de “Nos Une Río Negro”, Wado de Pedro se refirió al acuerdo rionegrino que lleva al senador Alberto Weretilneck como candidato a gobernador: “Veo con muy buenos ojos aquellos acuerdos que tienen que ver con mejorar la realidad concreta y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada provincia”, expresó.

Adjudicaron la obra de la nueva estación Avellaneda del Tren Roca: cómo será la parada que lleva casi 8 años como provisoria

Y luego agregó: “Vengo a apoyar este gran acuerdo por Río Negro, pero también desde lo conceptual. Qué positivo es cuando aquellos dirigentes que quizá no piensan igual en todo se ponen de acuerdo respecto de lo más básico que la sociedad necesita: cómo organizar una comunidad para que pueda ser feliz y vivir bien”.

Tras el encuentro con los candidatos, y en el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, Wado de Pedro realizó una visita al Centro Atómico Bariloche para conocer detalles del Proyecto CAREM, el primer reactor nuclear de potencia 100% argentino.

En esa instancia, el titular de Interior puso en valor “todo el esfuerzo y las horas que los científicos y científicas argentinas han dedicado al estudio y a la investigación ligados a la Argentina pujante, a esa Argentina que supo invertir en ciencia y tecnología”.

“Nuestra generación tiene que poner en valor esa historia de desarrollo científico y tecnológico. Nosotros vimos cómo Cristina apostó también por la tecnología satelital, cómo invirtió y cómo incorporó en la sociedad los valores y la necesidad de sumar a la ciencia y la tecnología al mundo productivo argentino”, añadió de Pedro.

Y concluyó: “Para nuestra generación, el desafío es pensar la Argentina a futuro, apuntando a que nuestros pibes y pibas se concienticen, y puedan elegir y estudiar carreras ligadas a este modelo de desarrollo vinculado a los últimos avances científicos y tecnológicos”.

De este recorrido participaron, además, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis; la gerenta del Área CAREM, Sol Pedre; el gerente del Área Energía Nuclear, Juan Ranalli; la gerenta del Área Articulación Institucional, María Fernanda Domínguez; y la gerenta de Coordinación del Centro Atómico Bariloche, Luciana Alcobe.

Sobre el final de su visita a Bariloche, Wado de Pedro brindará una charla por la conmemoración de los 40 años de la Democracia en la sede de la Universidad Nacional del Comahue, junto al director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Hernán Brienza.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio