Violento asalto en San Justo: un empleado judicial enfrentó a seis ladrones y mató a uno de ellos
El vecino fue abordado junto a su familia y disparó cuando los delincuentes intentaron ingresar al domicilio. Los otros cinco escaparon en su camioneta. La víctima tiene portación legal de su arma y declarará que actuó en defensa propia.
El episodio de inseguridad fue brutal y ocurrió en San Justo: un empleado del Ministerio Público Fiscal bonaerense, que trabaja en una UFI de La Matanza, fue abordado por seis delincuentes armados que le robaron su camioneta. Todo desencadenó en un feroz tiroteo, que finalizó con uno de los atacantes muerto.
El episodio sucedió en las últimas horas de la noche de este martes en la calle Centenera, casi esquina Arturo Illia, en la localidad del partido de La Matanza. Ese fue el lugar en el que la víctima, identificada como Antonio P., de 40 años, fue abordado por los ladrones cuando estaba estacionando en la puerta de su casa, y con la idea de sustraerle su Nissan Frontier. En el vehículo también se encontraban su esposa e hijos.
Al menos dos delincuentes llegaron en ese momento al lugar a bordo de una moto, mientras el resto lo hizo corriendo. El hecho, violento y de por sí trágico, ocurrió de noche, lo que llevó a pensar sobre un escenario de consecuencias más graves y dramáticas si sucedía en horario diurno, ya que la víctima del asalto vive justo frente a un colegio: la EGB N° 73 de La Matanza.
Así fue el asalto en el que mató al ladrón
En un primer momento la decisión de Antonio no fue la resistirse al robo, pero su idea cambió cuando los delincuentes quisieron entrar al domicilio. Entonces, y con temor por lo que le podría ocurrir a su familia, la víctima buscó su arma que estaba en la camioneta y comenzó a disparar. Así fue que uno de los ladrones murió al instante, mientras que los otros cinco escaparon a toda velocidad del lugar, llevándose el vehículo.
Un vecino que escuchó los tiros llamó al 911, que dio el alerta al personal de la Comisaría Oeste 1ra. Así fue que los efectivos de la Policía Bonaerense se presentaron en el lugar del enfrentamiento. Allí, Antonio brindó su relato de lo sucedido y reconoció que se defendió del asalto usando su arma personal, una Taurus modelo G2 calibre 9 milímetros, para la cual tiene portación legal.
Adicto y con antecedentes: quién era Alejandro Maldonado, el autor de la toma de rehenes en Caseros
Según confirmaron fuentes policiales, al lado del motochorro muerto fue encontrada un arma de fuego, que todo indica pertenecía a ese delincuente. En el enfrentamiento hubo al menos seis disparos.
Por el momento, el empleado del Ministerio Público Fiscal bonaerense no fue detenido. Pero el fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, y quien quedó a cargo de la investigación, dispuso que se preservara la escena del crimen.
En las primeras horas de este miércoles la calle donde sucedió el violento episodio todavía permanecía cortada y la Policía científica trabajaba en el lugar. De acuerdo a los resultados de la investigación, la situación de Antonio podría cambiar en las próximas horas, aunque declarará que actuó en defensa propia.
Otro hecho de inseguridad en San Justo
Hace pocos días, en la misma localidad de La Matanza, se vivió otro hecho muy violento, aunque con la particularidad de que el delincuente en ese caso fue un ex policía.
Nahuel Alejandro Sosa, de 29 años -quien vistió el uniforme de la Policía Federal y fue separado de la fuerza por una causa por abuso de armas- fue detenido a fines de septiembre junto a un cómplice, tras una persecución y tiroteo con otros policías, por robar una camioneta en el partido de La Matanza.
Lo llamaron «El Patrón de Moreno» y pasó 2 años preso hasta que la Justicia lo liberó
Sosa y su cómplice, identificado como Fernando Matías Irusta (33), fueron acusados por el delito de robo automotor agravado por el uso de armas y abuso de armas en una causa que investiga la fiscal Belén Casal Gato, cargo de la UFI N°3 descentralizada de La Matanza. En el interior del vehículo les secuestraron ropa similar a la de la Policía Federal.