El video de la violenta toma de Camioneros en una empresa de Avellaneda: agredieron al dueño e hirieron a 7 empleados
Unas 30 personas con indumentaria del gremio entraron al predio de Logística Milo S.A cuando el dueño entraba conduciendo una camioneta. Quién es el propietario de la empresa y qué dijo frente a la agresión.
Un grupo de alrededor de 30 personas irrumpió violentamente en el predio de una empresa logística de Avellaneda, en el sur del Conurbano, y atacó a golpes al dueño y a los empleados de seguridad que quisieron auxiliarlo.
Aunque trascendieron en las últimas horas, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 21 de septiembre cuando se abrió el portón de acceso al predio de Logística Milo S.A, ubicado en la calle Campichuelo al 2700, en la localidad de Sarandí, para permitir el ingreso de una camioneta en la que iba el empresario. Fue en ese momento en que los agresores, vestidos con camperas verdes del sindicato de Camioneros, aprovecharon para entrar al lugar.
Una vez adentro, fueron a buscar al dueño de la firma para atacarlo a golpes de puño y también lo hicieron con los empleados de seguridad que acudieron a defenderlo. Siete de ellos terminaron heridos, entre ellos una mujer que recibió varios golpes de parte de los violentos.
El ataque se dio en el marco de las protestas sindicales y bloqueos a distintas industrias y fue contenido momentos después por la Policía, que se acercó al lugar para controlar la situación. Retiraron a los agresores, que este lunes continuaban manifestándose en la esquina de la empresa de Avellaneda más allá de que varios ya están identificados por la Justicia.
En la causa interviene la fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Avellaneda, quien le tomó declaración a las víctimas y los hizo revisar por médicos para determinar las lesiones provocadas como elementos de prueba.
Por el hecho, la diputada María Eugenia Vidal expresó su repudio. «Hoy los argentinos somos rehenes de un par de mafiosos que se creen dueños del país, mientras el Gobierno sigue en Narnia. Urge volver a poner las cosas en su lugar para que Argentina vuelva a ser de los que se esfuerzan por salir adelante», escribió en su cuenta de Twitter. Y añadió una foto de Cristina Kirchner con el siguiente mensaje: «Sin Estado de Derecho , no hay República. No hay salida si no es con la Constitución sobre la mesa».
El comunicado de la empresa de Avellaneda tras el ataque sindical
Logística Milo S.A es una empresa fundada en 1905 por José Milito poco después de su arribo desde Europa y comenzó transportando mercadería en un carro tirado por caballos. Cuatro generaciones después, la firma familiar se convirtió en una referencia en el rubro. Su CEO, Luciano Milito, es presidente de la PAETAC, la Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas, entidad que emitió un comunicado respecto del violento episodio.
En ese texto, manifestó: «Los graves hechos registrados el pasado 21 de septiembre, donde un grupo de personas ajenas a la empresa Logística MILO llevaron adelante, no solo la violación a la propiedad privada, sino que ejercieron agresiones físicas y verbales contra el personal, seguridad del predio y uno de los directivos de la empresa, dejaron como resultado secuelas físicas de consideración a muchas de ellas y daños materiales».
A su vez, les envió un mensaje a los representantes gremiales al decirles que «deben limitarse a la representación gremial como lo establece nuestro ordenamiento jurídico. Dejar de ejercer acciones violentas contrarias a derecho que atentan con el desarrollo de las empresas y la generación de empleos. Este tipo de comportamientos son uno de los motivos de la desaparición de muchas pymes en el país, y consecuentemente la perdida de creación de nuevos puestos de trabajo que tanto necesita Argentina«.
Y finalizó con que varios de los trabajadores de la empresa «fueron y son padres e hijos, lo que demuestra las características familiares de la misma». «La empresa desde hace más de 100 años invierte y apuesta por el país, generando en la actualidad trabajo para más de 150 personas», concluyó.