Violencia de género en General Rodríguez: una mujer salvó a su hija cuando la pareja le daba una paliza

Buenos Aires. Policiales
·
15 de diciembre de 2021

Le ocurrió a una joven de 23 años en la madrugada del domingo. «Si no aparecía, la estaría velando», dijo su mamá, que vive frente a su casa e interrumpió la golpiza. El agresor, que es el padre de los tres hijos de la víctima, está prófugo.

Un terrible caso de violencia de género tuvo lugar en General Rodríguez en la madrugada del último domingo. Jennifer, de 23 años, pudo haber tenido un destino trágico: cuando su pareja comenzó a atacarla salvajemente apareció su madre, Mabel (48), quien literalmente le salvó la vida.

La historia del Kun Agüero en Quilmes: cuando jugaba al fútbol por plata para comprar alfajores

El tremendo episodio de violencia comenzó en la noche del sábado 11 de diciembre. La joven, que vive sobre la calle José Marmol al 100, en ese distrito del oeste del Conurbano, dejó a sus tres hijos de 5, 3 y 1 año al cuidado de su madre, que vive frente a su domicilio. Su intención era ir con su pareja, de 27, a una fiesta que se realizaba en el barrio.

Violencia de género en General Rodríguez: una joven sufrió un salvaje ataque de su pareja y fue salvada por su madre
El episodio ocurrió en el barrio Hermoso, a una cuadra de la Ruta 7.

Los nenes, entonces, pasaron la noche con su abuela. Eran las 6 del domingo cuando Mabel creyó escuchar el llanto de uno de los pequeños y se despertó súbitamente. De casualidad, se le ocurrió cruzar la calle e ir a ver a su hija para saber si había regresado de la fiesta.

Cuando se acercaba a la casa, pudo percibir algo extraño. «Escuché a mi hija decir en voz baja ‘no me pegues más'», dijo. Y al mirar por la ventana de la vivienda observó que su yerno la tomaba del cuello. Al acercarse más, el joven violento se percató de la presencia de Mabel y le puso la mano en la boca a la chica, que evidenciaba estar llorando. Luego, abrió la ventana y atendió a su suegra.

Según la mujer, el joven quiso simular otra situación pero ella ya estaba convencida del cuadro de violencia de género. «Me dijo que mi hija estaba llorando porque extrañaba a sus hijos, algo que no tenía sentido porque si quería verlos sólo tenía que cruzar a mi casa», contó Mabel. Pero todo dio un giro unos segundos después: «Mi hija le mordió la mano y me dijo que la estaba golpeando».

Violencia de género en General Rodríguez: una joven sufrió un salvaje ataque de su pareja y fue salvada por su madre
La joven Jennifer tiene 23 años y debió ser hospitalizada tras el ataque de su pareja.

Mabel notó que no llevaba consigo su teléfono, por lo que cruzó de inmediato hacia su casa y llamó al 911. Al volver, su yerno seguía golpeando a Jennifer. «Le estaba pegando piñas. Luego escapó y se robó los documentos de los hijos y la tarjeta de la asignación que cobra ella», agregó la mujer.

La joven terminó con los labios hinchados por los golpes recibidos, sangre en su boca y dificultad para respirar. Incluso su madre contó que «llegó a convulsionar y se desmayó». Una ambulancia la asistió en el lugar y la llevó al Hospital de General Rodríguez donde «le hicieron reanimación y por suerte ya le dieron el alta».

La joven ya había sufrido violencia de género con su pareja

Al momento de radicar la denuncia en la Comisaría 1° de General Rodríguez, Mabel relató a la Policía que Jennifer ya había sufrido episodios de violencia de género e incluso había denunciado a su pareja, que es padre de sus tres hijos. Sin embargo, habían retomado la relación hace dos años.

El prontuario de “Chocho”, el motochorro acusado de haber baleado a un joven en Moreno por un celular

«Gracias a Dios tengo a mi hija viva. Yo no suelo levantarme temprano los domingos. Si me levantaba a las 9 como habitualmente hago, si no aparecía yo, a mi hija la estaría velando», relató el drama que le tocó atestiguar.

Finalmente, manifestó su preocupación porque dijo que el agresor sigue prófugo tras el ataque y pidió que actúe la Justicia. «No está preso todavía, y mi hija tiene miedo. Queremos que lo agarren y ella pueda salir a la calle tranquila con sus hijos. Quedó muy mal, tiene pesadillas, no puede comer, no puede dormir».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos

Promoción Tarjeta SUBE: cómo recibir $1.000 de regalo para recargarla
Buenos Aires. Sociedad

Nueva App de la tarjeta SUBE: cómo hacer para acreditar hasta $ 40.000 para viajar en trenes y colectivos

periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»