21 de Mayo de 2022

Villa Madero: durante un asalto a dos mujeres, balearon a un camionero que quiso ayudarlas

La Matanza. Policiales
·
15 de julio de 2021

El conductor tuvo que ser operado, pero está fuera de peligro. Las víctimas del robo escaparon corriendo y por el momento no hay pistas de los delincuentes. Por la inseguridad en la zona, hoy habrá una manifestación en la Comisaría.

Aunque su gesto, sin dudas, le pudo haber costado la vida, igual no dudó en tratar de ayudar a dos mujeres que estaban siendo asaltadas en Villa Madero, en el partido de La Matanza. El hecho finalizó con el camionero que decidió intervenir, y de quien no trascendió su nombre, baleado por uno de los delincuentes. El héroe anónimo tuvo que ser operado, pero se encuentra fuera de peligro. Y gracias a su ayuda, al margen de que perdieron pertenencias, las otras víctimas del episodio de inseguridad pudieron escapar del lugar.

Todo se conoció en las últimas horas, a partir de las imágenes registradas por una cámara de seguridad del lugar. Aunque sucedió el martes a las 7 de la mañana, cuando una mujer caminaba con su hija de 16 años, a quien acompañaba al colegio, por la vereda de la calle Cuzco. Cuando estaban casi por llegar a la esquina de Domínguez (a dos cuadras de la avenida Crovara) fueron interceptadas por uno de los ladrones, quien bajó de un Volkswagen Voyage.

En ese momento apareció en escena el camionero, quien circulaba por la calle Domínguez, pero como está cortada por obras tuvo que retroceder para tomar justamente por Cuzco. Allí vio la escena y frenó su marcha, para tratar de ahuyentar a los delincuentes.

El camionero se descompuso tras el asalto

Si bien logró su cometido, todo estuvo cerca de convertirse en una tragedia, ya que el asaltante -al ver que el camión se detenía- corrió hacia el auto donde lo esperaba su cómplice y, antes de que se dieran a la fuga, disparó contra el vehículo.  

Karina fue asaltada a las 7 de la mañana, junto a su hija de 16 años, cuando iban al colegio.

En ese momento el chofer creyó que, por el miedo que tenía, se había orinado. Pero en realidad se dio cuenta, al llegar a su casa, que había recibido un disparo. Allí le explicó a su familia que había ayudado a dos personas y, de inmediato, se descompuso, por lo que fue llevado al Hospital Santojanni. Allí fue operado de urgencia. Afortunadamente, ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Karina, la mujer asaltada que iba caminando junto a su hija, contó esta mañana, en declaraciones realizadas al canal TN: “Nosotras vimos que pasó el auto, frenó y bajó uno de los delincuentes. Vino corriendo y nos dijo que le diéramos todo. Yo le respondí que la mochila del colegio no. Y ahí empezó a forcejar conmigo”.

Balearon a un ex policía de la Ciudad en un brutal intento de asalto en La Matanza

Finalmente, la joven de 16 años le dio su celular y también la mochila. Y en ese momento fue cuando apareció el camión y el asaltante escapó corriendo hacia el auto en el que había llegado. Según dijo la mujer, con el mismo auto ya se habrían realizado varios robos en la zona.

La inseguridad en Villa Madero

La propia Karina fue quien brindó también la información que se conoce sobre el héroe de esta historia. “Nosotros estamos en contacto con la familia del camionero. Ayer lo operaron y nos dijeron que está estable”, dijo respecto de quien vive en Villa Insuperable, una localidad muy cercana a donde ocurrió el asalto. Y aseguró que “le dispararon a muy poca distancia. Y en ese momento fue que nosotras empezamos a correr”.

La mujer apuntó, además, que la zona se ha vuelto muy insegura últimamente. “Villa Madero está muy difícil, no es lo que era antes”, dijo. Y es por eso que este jueves, a las 19, los vecinos harán una manifestación en la puerta de la Comisaría N° 19, en la calle Pedernera. Además, Karina contó: “Cuando fui a hacer la denuncia, los policías me dijeron que no tenían patrulleros”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad