Video: en el Tren Sarmiento un hombre intentó secuestrar a un menor y fue detenido por los pasajeros

CABA. Policiales
·
7 de marzo de 2023

Quiso llevarse a un nene por la fuerza y una decena de personas lo redujo a los golpes. Fue detenido en la estación de Flores gracias a que se alertó a la policía a través de la aplicación «Trenes Seguros». Aún se desconocen los motivos del intento de secuestro.

Escenas de violencia se vivieron a bordo del Tren Sarmiento: un hombre de mediana edad intentó secuestrar a un menor y no lo logró gracias al accionar de más de diez pasajeros, quienes lo retuvieron a las trompadas. Una mujer pidió auxilio mediante la aplicación «Trenes Seguros» y el delincuente fue detenido por la policía en la estación de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de vigilancia del tren y en la grabación se puede observar cómo el sospechoso, de remera rosa, es detenido por un pasajero y posteriormente golpeado por cada vez más personas. De este modo lograron evitar que el captor se llevara al menor de edad. Todo sucedió el pasado domingo por la noche en la formación del Ferrocarril Sarmiento.

La reacción de los pasajeros no fue sólo esa: una mujer que viajaba allí observó la situación y dio aviso a través de la aplicación «Trenes Seguros», de modo que la Policía pudo actuar rápidamente y detener al hombre en la estación de Flores. Luego de reducir al hombre a trompadas e inmovilizarlo, numerosas personas socorrieron al nene hasta que llegaron las fuerzas de seguridad.

En el mensaje enviado por la pasajera se puede leer su advertencia. “Un tipo de remera rosa y bermuda de jean quiso secuestrar a un pibe”, detalló. Y automáticamente la Policía alerta sobre “disturbios en el coche 5”, a lo que una operadora responde: “tomado chapa 7, comando. El Natalia quiso bajar a la fuerza a un menor. Ya dimos intervención en Flores, se espera Federal”.

Desde Pilar hasta Mendoza en tren: comienza a funcionar el nuevo servicio del ferrocarril San Martín

Posteriormente, el menor fue llevado con su familia y el captor quedó detenido y acusado de «sustracción de menores y tentativa» y fue llevado a la División Sarmiento de la Policía Federal. La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, a la espera de definir la situación.

Cómo funciona la aplicación «Trenes Seguros» con la que se frustró el secuestro del menor a bordo del Tren Sarmiento

Creada en enero del año pasado, la aplicación tiene como objetivo que cualquier pasajero tenga facilitado el contacto con las Fuerzas de Seguridad, los Bomberos, o bien con el Servicio de Atención Médica ante un delito o una emergencia sucedida arriba del tren. Similar a un botón antipánico, sirve para alertar ante situaciones irregulares tanto en el andén como en la formación.

Tren Sarmiento: un hombre intentó secuestrar a un menor y fue detenido por los pasajeros
Así se ven los botones de alerta en la aplicación.

En tanto, la app se puede instalar en cualquier celular y es de muy fácil uso, ya que posee cuatro botones: el primero dice «Policía» y es para alertar ante cualquier problema de seguridad ciudadana; el segundo dice «Ambulancia» ante una eventual emergencia médica; el tercero es para «Bomberos» por si suceden incendios y siniestros; y por último figura un botón violeta para tocar en caso de violencia de género.

Era ingeniero y trabajaba como delivery: la historia del joven que mataron de un tiro en Palermo para robarle el celular

Esta iniciativa fue lanzada en enero del 2022 como parte del plan integral de seguridad ferroviaria llamado «Trenes Seguros», un programa lanzado por el Ministerio de Transporte que amplifica las medidas de seguridad ciudadana en el ámbito ferroviario y permite aumentar la prevención de los pasajeros y el cuidado del patrimonio. Fue presentada en la Estación Constitución junto a una nueva central de monitoreo y la instalación de 1500 domos 360° para vigilancia ciudadana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

El recuerdo de Lucas Menghini Rey a 12 años de su muerte en la Tragedia de Once.
CABA. Sociedad

Un video desconocido de Lucas Menghini Rey: el desgarrador posteo de María Luján Rey a 12 años de la tragedia de Once