29 de Noviembre de 2022

Video: así fue la trágica persecución en la Panamericana que terminó con tres muertos

Tigre. Policiales
·
8 de julio de 2022

Ocurrió en la mañana de este viernes en el kilómetro 33,7 del Ramal Campana. Un auto esquivó un control policial, lo persiguieron por más de 10 kilómetros y se incrustó debajo de un camión. Hay un herido muy grave.

Una persecución policial en la Autopista Panamericana terminó en tragedia durante la mañana de este viernes: ocurrió en el kilómetro 33,7 del Ramal Campana, a la altura de la localidad de El Talar, en el norte del Conurbano, luego de que un auto eludiera un control.

La secuencia se inició alrededor de las 4.30, justo después de la estación de peaje, sentido al norte, donde un Volkswagen Vento con cuatro ocupantes escapó de la Policía en la colectora y Bancalari, en cercanías de un conocido boliche de la zona. Al hacerlo, terminó atropellando a un agente.

Persecución en la Panamericana que terminó con tres muertos

Los patrulleros lo persiguieron a toda velocidad por un tramo de unos diez kilómetros e incluso efectivos efectuaron disparos que impactaron contra los neumáticos del vehículo. El conductor perdió el control y terminó incrustándose debajo de la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la traza asfáltica.

Video: así fue la trágica persecución en la Panamericana que terminó con tres muertos
Personal de Gendarmería trabajó en la Autopista Panamericana esta mañana haciendo pericias tras la fatal persecución.

A raíz del violento impacto, tres de los ocupantes murieron en el acto. El restante debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de General Pacheco y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Para las 7.30 ya se encontraba también Gendarmería realizando pericias en el lugar.

Madre e hijo artistas de circo: las víctimas del conductor borracho que causó una tragedia en Pilar

A raíz del operativo que se desarrolló por las tareas de rigor vinculadas al trágico choque, se generaron demoras en el tránsito vehicular de la Autopista Panamericana en la mano hacia la provincia de Buenos Aires.

Desesperación de una madre tras la tragedia en la Panamericana

Al lugar de los hechos y mientras trabajaban varios efectivos de fuerzas de seguridad, llegó una madre con evidente angustia y desesperación. Dijo que su hija le había compartido la ubicación de la zona del choque fatal y le había mencionado por mensajes, a las 4.35, que se encontraba «asustada» porque era perseguida por la Policía.

Video: así fue la trágica persecución en la Panamericana que terminó con tres muertos
El auto se incrustó debajo de un camión tras una extensa persecución de parte de la Policía luego de evadir un control.

En diálogo con la prensa, la mujer manifestó que «creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué’. Era la primera vez que mi hija se subía a ese auto».

En tanto, en el lugar también habló Armando, el chofer del camión que estaba estacionado y donde impactó el auto que era perseguido por los patrulleros. Dijo que «estaba durmiendo y me despertó el golpe. Bajé el vidrio y me encontré con el auto ahí abajo».

Doble crimen y suicidio en Vicente López: la historia del mensaje de amor previo al horror

A su vez, contó que un hombre fue llevado de urgencia a un hospital de la zona y una de las víctimas fatales era una mujer, que viajaba en el asiento del acompañante. Ahora se espera que las pericias puedan esclarecer, entre otras cosas, por qué motivo el conductor no frenó en el control policial y si el accionar de los agentes se ajusta a los protocolos establecidos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción de Don Torcuato, del Departamento Judicial de San Isidro. En las últimas horas comenzaron a trascender distintas filmaciones de cámaras de seguridad que registraron la persecución y qué serán evaluadas en la causa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso