Video: así fue el salvaje ataque a Braian Cuitiño, el joven asesinado por una patota en Pilar
Trascendió la grabación de una cámara de seguridad que registró la golpiza al joven de 22 años. Hubo al menos seis agresores, tres de los cuales fueron identificados y detenidos. Además, hay otra mujer investigada.
El asesinato de Braian Cuitiño todavía conmueve en la sociedad de Pilar, por la forma en que lo mataron y por lo que representaba este joven de 22 años. En las últimas horas, trascendió un video de la salvaje golpiza que le dio una patota frente al bar Napoleón. el registro fílmico, captado por una cámara de seguridad, muestra como el ultimo viernes alrededor de las 6 de la mañana, un grupo de jóvenes bajó de un automóvil Ford Focus para llevar a cabo, en cuestión de segundos, la agresión que lo dejó herido de muerte.
Arranca la obra de un túnel en Temperley que permitirá unir una zona que hoy no tiene cruce
Al joven asesinado y a su hermana, Paula (19), les habían robado a la salida del bar, ubicado en Las Magnolias al 800. «Los pechearon y les robaron las billeteras y el celular, primero a ella y luego a él, cuando se arma como una trifulca en la puerta del boliche donde intercambiaron varios golpes y él sale en defensa de su hermana», dijeron fuentes de la investigación a Infobae.
Luego de ese episodio, Braian Cuitiño no quiso seguir a su hermana, que se iba hacia su moto, sino que decidió ir a buscar a los jóvenes que les habían robado para intentar recuperar sus pertenencias.
Cuando el Ford Focus se detuvo, según reveló la secuencia de video, bajó quien viajaba en el asiento del acompañante y en la vereda se le acercó alguien que luego fue identificado como Braian. Lo iba a buscar para recuperar sus cosas. Allí se inició el enfrentamiento por el que el joven asesinado tiró una piña al aire pero perdió la estabilidad y ante la respuesta del agresor, cayó al piso.
En segundos, del auto bajó del auto el resto de los atacantes. En total fueron seis, tres varones y tres mujeres, que lo golpearon con máxima violencia. Incluso una de las mujeres le arrojó una piedra en la cabeza; según la autopsia, ese proyectil le produjo una grave herida que terminó siendo letal. La agresora fue identificada como Lucía Daniela Armas (18), quien se encuentra detenida por el crimen.
Los otros dos detenidos son Lucas Iván Castillo (22), quien conducía el auto y esperó a la patota con las puertas abiertas para escapar con velocidad, y Ariana Dorssi (18), otra de las agresoras. Todos están imputados por «robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por premeditación por la participación de dos o más personas». La causa está a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar
En los allanamientos realizados para lograr las detenciones se secuestró un teléfono celular que se investiga si era el robado a la hermana de Braian Cuitiño. Además, es investigada Yazmín, hermana de la detenida Ariana Dorssi, que estaba en el lugar del hecho pero en principio no se considera que haya participado del ataque.
Incidentes en la marcha para pedir justicia por Braian Cuitiño
Braian Cuitiño murió dos días después del ataque, el domingo en la tarde, en el Hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar donde se encontraba internado. Tenía 22 años, trabajaba en una logística y dejó huérfano a un bebé de 10 meses.
Crimen de Marcelo Longhi: el misterio de las dos llamadas que recibió antes de que lo mataran
Según trascendió, vivía en San Francisco Solano, en el sur del Conurbano, y se encontraba en Pilar porque había ido a visitar a su mamá y ese viernes trágico había decidido salir con su hermana, sin saber que nunca volvería.
Su familia reclamó justicia tras el crimen en la tarde de este lunes frente al bar Napoleón, pero la marcha terminó en incidentes y enfrentamiento contra la Policía. Hubo pintadas en aerosol en el frente de madera local, donde apuntaron contra los dueños y escribieron «asesinos» y «justicia». Decenas de familiares y allegados intentaron ingresar a las instalaciones del bar luego de cortar el tránsito de la calle Las Magnolias prendiendo fuego cajas de madera, cartones y neumáticos.
Los efectivos formaron un cordón humano para evitar que ingresaran al predio, pero los ánimos exaltados y la tensión escalaron al punto de que hubo piedrazos a los efectivos y estos respondieron con balas de goma.
Ante las cámaras de TN, una de la hermanas de Braian Cuitiño manifestó con dolor y enojo: «Lo mataron como un perro. El dueño del boliche cerró el portón y no fue capaz de llamar a un patrullero. Dos horas estuvo tirado ahí, muerto ya. Nadie hizo nada, no es la primera vez que muere un pibe acá y lo vuelven a abrir. Estoy cansada: hace un mes perdí a mi papá y ahora a mi hermano nadie me lo devuelve. Le robaron a mi hermana y a mi hermano. Una mujer lo mató a mi hermano de un piedrazo en la cabeza. No me interesa que estén presos, quiero que estén toda la vida ahí».