Brutal video en Merlo: un concejal de Juntos por el Cambio denunció haber sido golpeado por “la mafia Menéndez”
Pablo Clonaris registró el momento en que fue atacado en las calles. Había escrachado a un grupo de militantes que les robaban propaganda política. Acusa al oficialismo que gobierna el distrito del Conurbano.
Se calienta la campaña electoral en Merlo: Pablo Clonaris, concejal de Juntos por el Cambio, fue brutalmente agredido luego de escrachar a un grupo de hombres que retiraban propaganda política de la vía pública. El precandidato asegura que la patota que lo atacó respondería al intendente en uso de licencia, Gustavo Adolfo Menéndez, y a su hermana, la interina Karina Menéndez.
Todo comenzó cuando la víctima, el edil Pablo Clonaris, comenzó a filmar el robo de cartelería con propaganda política en la vía pública durante el lunes por la noche. Allí, dos sujetos que circulaban en una camioneta blanca retiraban los carteles de Juntos por el Cambio. Según el concejal, la camioneta que usaban era propiedad de la Municipalidad de Merlo y tenía la patente tapada.
El violento incidente quedó registrado en el celular de Clonaris. Ocurrió el lunes a la noche sobre la avenida Calle Real al 200, en pleno centro de la ciudad de Merlo. En el registro audiovisual se puede ver una camioneta blanca que en su parte de atrás está repleta de carteles proselitistas de Juntos por el Cambio, lo que indicaría que fueron arrancados de la vía pública.
Luego se puede observar cómo el concejal encara al grupo de hombres y estos responden con absoluta violencia: cuando bajan de la camioneta, uno de ellos se aproxima a Clonaris y le pega una trompada en la cara, para luego volver a subir al vehículo y escapar cuando se acerca un patrullero. Finalmente, en la última imagen del video, aparece el concejal de Juntos por el Cambio con la cara herida y ensangrentada.
En tanto, el edil mostró que las camionetas eran dos: la primera escapa a toda velocidad y luego aparece una segunda, desde donde bajan dos hombres con palos para agredir a Clonaris con golpes, empujones e insultos. “Estamos trabajando y vos nos venís a amenazar”, dice uno de los hombres. Y luego agrega: “Vos sabés bien para quién trabajo”.
Luego del violento episodio, Clonaris quiso radicar la denuncia, pero asegura que la comisaría no quiso aceptarla. De este modo, el concejal apunta directamente contra Gustavo y Karina Menéndez, y responsabiliza a ambos por el ataque recibido. “Merlo: volvió la democracia, Menéndez”, afirmó irónicamente el edil en el final del video publicado, que fue publicado por el precandidato a intendente David Zencich.
Los dirigentes de Merlo recibieron el apoyo de otros dirigentes de Juntos por el Cambio del Conurbano, entre ellos el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien compartió el video en sus redes sociales con el mensaje: «Fuerza David! Nunca la violencia es el camino».
Merlo: la golpiza al concejal de Juntos por el Cambio
Con las elecciones primarias a poco más de dos semanas, la campaña electoral se intensifica a niveles insospechados. Y Pablo Clonaris, concejal de Juntos por el Cambio, atribuye la golpiza que recibió al recalentamiento de la disputa política en Merlo, donde gobierna la familia Menéndez: Karina es la intendenta interina ante el uso de licencia de su hermano Gustavo, quien buscará ser electo nuevamente.
De cara a los próximos comicios, Gustavo Menéndez, actual presidente del Grupo Provincia, buscará revalidar su mandato al frente del municipio que controla desde diciembre de 2015. En la vereda de enfrente se encuentra David Zencich, uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio alineado a Larreta que se postula como precandidato a intendente en el distrito.
“Hace días que venimos advirtiendo que lo único que faltaba es que la mafia de Gustavo Menéndez cague a palos a un militante de nuestro espacio, y esto pasó anoche. Decían que venían a darle democracia a Merlo, y terminaron siendo peor que lo que denunciaban. Es inaceptable que en pleno 2023 nos encontremos con estos hechos de violencia”, aseguró Zencich sobre lo ocurrido.
Hacé tu comentario