Video: golpeó a su pareja en la calle en Tigre, quiso escapar pero terminó detenido

Tigre. Policiales
·
24 de enero de 2022

Ocurrió en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, donde vecinos presenciaron como un joven agredía a su pareja y avisaron a las autoridades. Aunque corrió para eludir a la Policía, el agresor fue capturado a pocas cuadras

El compromiso de vecinos y la rápida respuesta de las autoridades puso fin en Tigre a una peligrosa situación que terminó con un joven detenido por un caso evidente de violencia de género.

Estaba internado en José C. Paz, desapareció y lo buscan en forma desesperada hace casi un mes

Ocurrió en el barrio Las Tunas, en General Pacheco, donde los vecinos de la zona del cruce de Ruta 9 y Paso detectaron al joven discutiendo y, posteriormente, golpeando a su pareja en plena calle.

Al ver la secuencia, decidieron intervenir y separarlos: un hombre se acercó a la víctima y se la llevó para alejarla de allí, mientras otros vecinos trataban de retener al agresor al tiempo que daban aviso a las autoridades.

El alerta llegó al Centro de Operaciones Tigre (COT), que rápidamente hizo la modulación radial correspondiente para informar a los agentes de un móvil que se encontraba cerca de allí y que acudió al lugar.

Mientras eso sucedía, el agresor, percatándose de que iba a ser arrestado, comenzó a correr para escapar. Sin embargo, gracias al seguimiento de su recorrido por las cámaras municipales se lo pudo localizar rápidamente y, una vez que un patrullero del COT lo tuvo a pocos metros, los agentes le dieron la voz de alto para que se detenga.

Tigre: golpeó a su pareja en la calle, quiso escapar y terminó arrestado
El joven que golpeó a su pareja fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.

Terminó siendo arrestado y puesto a disposición de la Justicia, mientras que la víctima recibió asistencia de profesionales especializados en violencia de género para darle resguardo.

El COT y otro caso de violencia de género reciente en ese barrio de Tigre

En el barrio Las Tunas, el COT ya debió acudir por un episodio de violencia de género hace poco más de un mes Allí, una vecina se acercó a la plaza Ramón Carrillo, ubicada en la calle homónima entre 14 de Mayo y Hugo del Carril, que está a metros de su casa, y activó un tótem de seguridad para alertar a las autoridades de que su pareja la estaba agrediendo a ella y sus hijos.

Pulsó el botón de ese dispositivo en estado de desesperación y rápidamente estableció contacto con operadores del COT. «Tengo a mi chiquita en mi casa. ¡Le está pegando! Y también a mi hijo grande», les refirió pidiéndoles que envíen a la Policía para detenerlo.

Tigre: golpeó a su pareja en la calle, quiso escapar y terminó arrestado
En el barrio Las Tunas, el COT intervino en un caso de violencia de género hace poco más de un mes.

Monitoreada por las cámaras, se pudo ver a la mujer junto al tótem de seguridad con una cuchilla en las manos. «¡No lo quiero más en mi casa! Encima tiene una cuchilla. Yo agarré una por las dudas de que lastime a mis hijos», le dijo a los operadores casi entre llantos mientras esperaba minutos que se hicieron eternos para que un patrullero se hiciera presente en el lugar.

Cuando un móvil del COT llegó, el agresor salía a la calle sujetando un caño. Los efectivos lo alejaron de la mujer, que rápidamente ingresó a su casa para reencontrarse con sus hijos. El chofer municipal comenzó a dialogar con el hombre mientras la policía que estaba con él procedió a quitarle el caño.

Berazategui: vivía en el country de los famosos y lo detienen por robarles a sus propios vecinos

Momentos después, ya con más móviles de apoyo, se lo terminaron llevando detenido. Tanto él como la mujer fueron puestos a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes por el hecho y se esperaba una imputación por violencia de género para el agresor.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos