Video: una familia se salvó de milagro tras ser impactada por el tren Sarmiento en Merlo
Ocurrió en la mañana de este viernes en el paso a nivel de la calle General Paz, cuando un auto con cinco ocupantes cruzó con las barreras bajas y tuvo un desperfecto mecánico justo cuando estaba sobre las vías.
En la mañana de este viernes, una formación del tren Sarmiento impactó violentamente a un auto que cruzaba con la barrera baja en un paso a nivel de Merlo, en el oeste del Conurbano. En él iba una familia que, milagrosamente, no sufrió heridas de gravedad.
La secuencia tuvo lugar a las 7.20 en el cruce de la calle General Paz, donde un Renault Clío gris en el que iban dos personas mayores y tres menores, cruzó con la barrera baja y sufrió un desperfecto mecánico justo en el momento en que estaba sobre las vías.
Una cámara de seguridad registró el momento en que el conductor se bajó del vehículo (según dijeron testigos en el lugar, con intenciones de tratar de empujarlo para sacarlo de la traza ferroviaria) y, segundos después, el tren que circulaba sentido a Moreno golpeó de lleno contra la puerta del acompañante, arrastrando al auto unos cuantos metros hasta dejarlo a un costado de las vías.
Otra imagen que llamó la atención es que muchos especularon con que la mujer que oficiaba de banderillera hubiera permitido el paso del vehículo, algo que seguramente será materia de investigación.
En el instante de la colisión, el conductor, que estaba parado junto al vehículo, salió despedido y golpeó contras las barandas del paso peatonal. De los cinco ocupantes, sólo dos terminaron con politraumatismos leves y el resto, ilesos, aunque de todas formas fueron trasladados a un hospital de Merlo por una ambulancia del SAME.
En el lugar, trabajaron personal de Policía, Defensa Civil y Bomberos. El servicio del tren Sarmiento se restableció rápidamente pero con demoras y cancelaciones, siendo normalizado recién pasado el mediodía.
Otra imprudencia que indignó a los pasajeros del tren Sarmiento
Anualmente, son varios los episodios en que se produce algún choque en la traza ferroviaria por la imprudencia de algún conductor de cruzar las vías con la barrera baja. Más allá de la posibilidad de lamentar víctimas fatales, estos siniestros provocan grandes demoras en el servicio que ya tienen hartos a los pasajeros.
Berazategui: temor por un «sátiro de la bicicleta» que acumula denuncias por abusos en la calle
Eso ocurrió hace unas semanas, el miércoles 16 de marzo, cuando los pasajeros del tren Sarmiento insultaron y hasta quisieron agredir a un automovilista que, a las 19 y en plena hora pico, quiso cruzar con su automóvil por el paso a nivel de la calle Zapiola, en Castelar, cuando la barrera aún estaba baja y fue embestido por una formación que circulaba sentido a Moreno.
Aunque el conductor, afortunadamente, terminó ileso, la gente que iba en el tren descargó su furia contra él, enojada por la interrupción del servicio (debido al trabajo de Bomberos y Policía en el lugar) y por la situación de verse obligados a buscar otro medio de transporte para llegar a sus destinos (muchos, seguramente, volvían a sus casas después de su jornada laboral).
«Nos cagaste la vida, pelotudo», le gritó un hombre. La secuencia quedó registrada por un video que grabó una persona con su celular en el lugar que mostró también cómo el conductor del Renault Clío negro, visiblemente destrozado en su parte frontal, discutía con un pasajero que aún seguía en el tren. «Se hubiese muerto», es escuchó decir a otro pasajero, indignado, mientras otra persona le arrojaba una botella de plástico.